La agente que resultó herida es una veterana de la policía de Miami y lleva 19 años dentro de la división de investigación.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa agente que resultó herida es una veterana de la policía de Miami y lleva 19 años dentro de la división de investigación.
El lunes fue sometida a una intervención quirúrgica y se espera que en las próximas ingrese nuevamente a quirófano.
Poco después de las 3:30 pm de este lunes, la agente Marvalyn Lee Chin estaba en medio de una investigación encubierta en Overtown, cuando fue notificada sobre un altercado en las inmediaciones de la segunda avenida y la calle 12 del noroeste de Miami.
Corrió de inmediato al lugar donde el delincuente, quien conducía un SUV Nissan Murano, la atropelló intencionalmente y la inmovilizó contra otro vehículo que estaba estacionado.
“Ella respondió a esa área, cuando llegó, vio una conmoción, salió del vehículo, trató de intervenir, el criminal que estaba manejando un vehículo aceleró, dándole a la oficial y la pinchó dentro de dos vehículos, el vehículo de él y otro vehículo que le hizo bastante daño en las extremidades de arriba y las piernas”, dijo Manny Morales, jefe de la policía de Miami.
Los refuerzos llegaron a la zona y le brindaron primeros auxilios a la agente, la cual fue trasladada minutos después al Hospital Jackson Memorial, gravemente herida.
Por su parte, el agresor, en un intento desesperado por evadir a las autoridades, atacó a un segundo policía antes de ser detenido.
Fue identificado como Andrewin Wardell, de 49 años, y también se encuentra recluido en el Jackson bajo custodia policial.
Wardell enfrenta múltiples cargos que incluyen intento de homicidio, robo de un automóvil, agresión a un agente del orden público, abandonar la escena de un accidente con lesiones graves y huir de la policía, entre otros.
Una vez que sea dado de alta, comparecerá ante la corte criminal.
El jefe de la policía Manny Morales calificó este hecho como una tragedia, la cual ha afectado a todos los miembros del departamento.
“Cuando un incidente de estos pasa, nos toca a todos, lo que le estamos pidiendo es a la comunidad que por favor nos mantengan en sus oraciones y en sus pensamientos y a la familia Lee Chin en lo que estamos pasando estos tiempos bien difíciles”, dijo el jefe de la policía de Miami.
Las autoridades continúan investigando el caso e informaron que en el momento preciso revelarán las imágenes de los vídeos de vigilancia que fueron obtenidos del lugar del incidente.
Suscribite a nuestro Newsletter