Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los agentes del FBI arrestaron a Arisleidys Fernandez Delmas, de 32 años; su madre Leidys Delmas García, de 51 años; su esposo Pedro Hugo Prieto García, de 32 años; Daimara Borroto García, 32; Elías Caises Maurino, 52; Yohana Iriza, 51; su exmarido Gabriel Lozada, de 50 años; su hijo Antonio Lozada, de 23 años; y Julio Acosta Pérez, de 40.
Todos enfrentan múltiples cargos de conspiración para cometer fraude en la atención médica y fraude en la atención médica.
El grupo está acusado de defraudar aproximadamente $37 millones en reclamos fraudulentos de atención médica a Blue Cross Blue Shield.
Desde aproximadamente 2018 hasta el presente, los demandados supuestamente pagaron sobornos a beneficiarios de planes de seguro médico administrados por Blue Cross.
Miami: FBI arresta a joven cubana junto a su madre y esposo por esquema de fraude de atención médica
Ofrecieron estos sobornos a los empleados de JetBlue Airways, AT&T Inc. y TJX Companies Inc. para inducir a los beneficiarios a servir como pacientes en varias clínicas de fisioterapia del sur de Florida.
Los demandados que eran dueños de las clínicas luego presentaron reclamos de seguro médico fraudulentos a Blue Cross por beneficios de atención médica que eran médicamente innecesarios y ni siquiera se proporcionaron.
Estos demandados también supuestamente pagaron sobornos y sobornos a sus coacusados a cambio de referir a beneficiarios adicionales de Blue Cross a las clínicas de fisioterapia para que pudieran presentarse más reclamos de atención médica fraudulentos.
Estos acusados supuestamente también pagaron a terapeutas de masaje con licencia, que también fueron arrestados esta mañana, para que actuaran como "propietarios nominales" y operadores de las clínicas de fisioterapia. Esto permitió a los líderes del esquema evitar varios requisitos de licencia de clínicas médicas e intentar evadir el enjuiciamiento penal.
Todos están acusados de múltiples cargos de conspiración para cometer fraude en la atención médica y fraude en la atención médica.
Si son declarados culpables, cada acusado enfrenta hasta 10 años de prisión por cargo.