miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FBI

El FBI arresta a una joven cubana de Miami junto a su madre y su esposo por esquema de fraude de atención médica de $37 millones

Las autoridades federales arrestaron a nueve personas en total este martes, acusándolas de orquestar un esquema de fraude de atención médica de $37 millones en el sur de la Florida

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los agentes del FBI arrestaron a Arisleidys Fernandez Delmas, de 32 años; su madre Leidys Delmas García, de 51 años; su esposo Pedro Hugo Prieto García, de 32 años; Daimara Borroto García, 32; Elías Caises Maurino, 52; Yohana Iriza, 51; su exmarido Gabriel Lozada, de 50 años; su hijo Antonio Lozada, de 23 años; y Julio Acosta Pérez, de 40.

Todos enfrentan múltiples cargos de conspiración para cometer fraude en la atención médica y fraude en la atención médica.

El grupo está acusado de defraudar aproximadamente $37 millones en reclamos fraudulentos de atención médica a Blue Cross Blue Shield.

Desde aproximadamente 2018 hasta el presente, los demandados supuestamente pagaron sobornos a beneficiarios de planes de seguro médico administrados por Blue Cross.

Miami: FBI arresta a joven cubana junto a su madre y esposo por esquema de fraude de atención médica

Ofrecieron estos sobornos a los empleados de JetBlue Airways, AT&T Inc. y TJX Companies Inc. para inducir a los beneficiarios a servir como pacientes en varias clínicas de fisioterapia del sur de Florida.

Los demandados que eran dueños de las clínicas luego presentaron reclamos de seguro médico fraudulentos a Blue Cross por beneficios de atención médica que eran médicamente innecesarios y ni siquiera se proporcionaron.

Estos demandados también supuestamente pagaron sobornos y sobornos a sus coacusados a cambio de referir a beneficiarios adicionales de Blue Cross a las clínicas de fisioterapia para que pudieran presentarse más reclamos de atención médica fraudulentos.

Estos acusados supuestamente también pagaron a terapeutas de masaje con licencia, que también fueron arrestados esta mañana, para que actuaran como "propietarios nominales" y operadores de las clínicas de fisioterapia. Esto permitió a los líderes del esquema evitar varios requisitos de licencia de clínicas médicas e intentar evadir el enjuiciamiento penal.

Todos están acusados de múltiples cargos de conspiración para cometer fraude en la atención médica y fraude en la atención médica.

Si son declarados culpables, cada acusado enfrenta hasta 10 años de prisión por cargo.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba puso en marcha sus entrenamientos con miras al Clásico Mundial de Béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter