Precisamente, Acevedo viene de ser el jefe de la policía de Houston, el cuarto departamento más grande del país, con 5,400 empleados.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPrecisamente, Acevedo viene de ser el jefe de la policía de Houston, el cuarto departamento más grande del país, con 5,400 empleados.
Ahora encabezará el departamento en Miami, que cuenta con 1,400 personas. Acevedo, de 56 años, nació en Cuba y llegó a los Estados Unidos en 1968, a la edad de cuatro años.
Trabajó en la patrulla de carreteras de California hasta el 2007, cuando se mudó a Austin, Texas, como jefe de policía. En el 2016 se convirtió en el primer hispano en dirigir la policía de Houston.
Este lunes, en la rueda de prensa, recordó sus orígenes y dejó muy clara su oposición al comunismo. Además, recalcó que no tolera la mediocridad y que lo importante es prestar servicio y hacer la diferencia.
Aunque es republicano, Acevedo habló en la inauguración de la Convención Nacional Demócrata el año pasado, semanas después de que respondiera tajantemente a una petición del presidente Donald Trump de que los gobernantes tenían que empezar a controlar a los manifestantes o les mandaría al ejército.
Acevedo le dijo al presidente que se callara la boca si no tenía nada constructivo que decir.
Además, se unió a manifestantes pidiendo la reforma policial después del asesinato de George Floyd.
Con este anuncio se pone fin a una larga búsqueda de un jefe de policía para la ciudad de Miami, tras la renuncia en febrero de Jorge Colina, quien lideró el departamento por tres años.
FUENTE: Adriana Navarro | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter