Las autoridades informaron que agentes del Distrito Sur acudieron a una residencia para realizar una investigación.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas autoridades informaron que agentes del Distrito Sur acudieron a una residencia para realizar una investigación.
Cuando se acercaron a la puerta principal, los recibió un hombre armado con una escopeta, que abrió fuego hacia los uniformados.
El incidente tuvo lugar a las 10:40 pm de este miércoles, en una vivienda ubicada a lo largo de la cuadra 220 y la avenida 162 del suroeste de Miami-Dade, que, según la información recibida por los investigadores, estaba siendo ocupada de manera ilegal.
Al llegar, los agentes observaron que en su interior había un hombre agachado y al acercarse a la entrada fueron recibidos a tiros.
De inmediato se produjo un intercambio de disparos, donde murió el sospechoso y dos policías, uno de 35 años, y otro de 57, resultaron heridos.
“Dos oficiales fueron baleados, uno en el brazo y el otro en un brazo y también en la cara. Por eso, la directora dice que no va a tolerar de agresividad y violencia con nuestros oficiales”, dijo Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía del condado Miami-Dade.
Los heridos fueron llevados en condición estable a la emergencia del Hospital Jackson South, y una tercera agente, de 40 años, también fue ingresada para una evaluación médica.
“Ellos estaban haciendo simplemente su trabajo y la razón por la que esta comunidad está fuera de peligro es por las acciones que ellos han tomado y nuestra directora está muy agradecida que la mano de Dios estuvo ahí, porque ella no quería tener que tocar la puerta de sus familiares y notificar que su ser querido no iba a regresar a casa”, agregó Zabaleta.
Las identidades de los agentes no han sido reveladas. Lo que sí se conoció es que el policía de 57 años ha estado en el departamento de Miami-Dade durante 15 años, mientras que el de 35 lleva siete años de servicio.
A los trabajadores de la zona les tomó por sorpresa la situación, ya que la casa que ellos pensaron que estaba abandonada, en realidad estaba siendo ocupada por alguien.
“Los policías estaban todos apuntando como a la casa, como si hubiera alguien adentro de la casa, y tratamos de preguntar, pero nos dijeron que no tenían información y todos estaban apuntando para adentro de la casa”, dijo Aniel Figueroa, trabajador del área.
“La casa esa estuvo siempre oculta y nunca vimos entrar o salir a alguien ahí, no tenemos conocimiento de nada de esa casa y cuando dijeron que era ahí, nos sorprendimos, porque ahí no sale, ni entra nadie”, dijo Omar Hernández, trabajador del área.
Quienes trabajan en la zona mayormente industrial debieron pasar la noche encerrados en las oficinas, ya que no fue hasta las 7:00 am de este jueves que la policía les permitió salir.
“Se escucharon unos disparos y empecé a mirar y eran todos los policías ahí reunidos y dije, ahí pasa algo grande, pero no logramos ver nada, sólo el trabajo que estaban haciendo y demoró mucho”, dijo Kenia Díaz, trabajadora del área.
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida se encuentra a cargo de la investigación.
Suscribite a nuestro Newsletter