Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vilma Gil

DESGARRADOR: Encuentran el cuerpo sin vida de Vilma Gil, la madre cubana de Hialeah desaparecida hacía tres semanas

La Policía de Miami-Dade confirmó el hallazgo del cuerpo de Vilma Gil

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Vilma Gil, una madre cubana de 51 años residente en Hialeah, fue encontrada sin vida después de haber desaparecido el pasado primero de junio en Miami, según informaron las autoridades este lunes.

Gil, madre de una niña de cinco años, fue vista por última vez al mediodía del 1 de junio cuando salió de su casa en Hialeah con rumbo a una peluquería. Planeaba arreglarse las uñas para asistir a la fiesta de fin de curso de su hija al día siguiente.

Su esposo, Alexei Licea, reportó su desaparición esa misma noche.

Un reportaje del noticiero de Univision 23 mostró a los familiares de Gil saliendo "destrozados" de la Policía de Miami-Dade el 17 de junio, tras ser notificados del hallazgo de su cuerpo. La familia declaró al canal que no se les informó la causa de muerte de Gil, el estado del cadáver ni cuándo podrían recogerlo.

Se ha revelado que el caso está siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en lugar de la Policía de Miami-Dade, aunque la razón de este cambio no ha sido especificada.

La familia de Gil había solicitado ayuda para encontrarla después de perder todo contacto con ella el primero de junio. El último rastro de Gil fue en una gasolinera ubicada en la avenida 157 y Kendall Drive. Nunca llegó a la peluquería.

El 2 de junio, agentes policiales encontraron su auto abandonado en la milla 32 de la calle 8 de los Everglades, en una zona desolada cerca de un lago. Dentro del vehículo estaban sus pertenencias, excepto su teléfono celular y una tarjeta de crédito.

En declaraciones a Univision 23 la semana pasada, Alexei Licea comentó que había hablado con ella a las cuatro de la tarde del día de su desaparición. "No la noté nada rara. La noté de buen ánimo, para nada me iba a imaginar que esa sería la última vez que hablaría con ella", señaló. Licea intentó comunicarse varias veces con su esposa sin éxito, pensando que la batería de su celular se había descargado, y esa noche reportó su desaparición a la policía.

Desesperada, la hermana de Vilma, Digna Gil, pidió a la comunidad cualquier información que pudiera ayudar a localizarla. El Departamento de Policía del condado de Miami-Dade también instó a cualquier persona con información relevante sobre el caso a comunicarse con la institución.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden aborda el avión presidencial, el miércoles 17 de julio de 2024, en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas. (AP Foto/Susan Walsh)
Más dolarización e impuestos: El reciente ajuste de la dictadura cubana que arruinará a las MIPYMES

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter