Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
avianca

Avianca Anuncia la Postergación de sus Vuelos a Cuba

Avianca recomienda a los clientes que ya habían adquirido pasajes solicitar el reembolso correspondiente a través de su sitio web www.avianca.com

La aerolínea colombiana Avianca, que había programado su regreso a Cuba para julio de este año, informó el viernes 14 de junio que el inicio de la ruta Bogotá-La Habana será pospuesto "debido a temas operacionales".

En el comunicado enviado al portal digital diariodecuba.com, la empresa no especifica una nueva fecha de inicio para esta ruta.

Avianca recomienda a los clientes que ya habían adquirido pasajes solicitar el reembolso correspondiente a través de su sitio web www.avianca.com, la aplicación móvil de la aerolínea o directamente con sus agencias de viaje.

Según el sitio especializado Aviation Club Center, "este retraso ha generado cierta incertidumbre entre los pasajeros. La aerolínea no ha especificado una nueva fecha de inicio para esta ruta, lo que subraya la importancia de resolver los problemas operacionales antes de ofrecer un servicio confiable". Avianca también pidió a los clientes mantener actualizados sus datos de contacto en la reserva para garantizar una comunicación efectiva en caso de futuros cambios o actualizaciones sobre el estado de los vuelos.

En abril pasado, el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, había anunciado que Avianca retomaría sus vuelos a Cuba después de cuatro años sin operar la ruta que conecta La Habana con Bogotá. El ministro había anticipado que la llegada de Avianca a suelo cubano estaba prevista para julio, con cuatro frecuencias semanales.

Avianca comenzó a volar a Cuba en 2012, con dos vuelos semanales. Ocho años después, el 15 de enero de 2020, la aerolínea anunció la suspensión de sus operaciones debido a posibles sanciones de Estados Unidos.

Esta semana, la consultora internacional ForwardKeys informó que Cuba recibió un 4% más de turistas en el primer semestre de 2024 en comparación con 2023, aunque la capacidad aérea disminuyó un 1%. Según las cifras, la recuperación de la Isla sigue siendo una de las más lentas del Caribe, junto a destinos como Saint Martin (-62%), Haití (-52%), Surinam (-4%) y Guadalupe (-1%). En contraste, Anguila e Islas Vírgenes Británicas (+69%), San Vicente y las Granadinas (+40%), Belice (+30%) y Curazao (+24%) lideran la tabla regional.

Entre los competidores tradicionales de Cuba, Puerto Rico creció un 18% en el primer semestre, con un incremento de la capacidad aérea del 15%; República Dominicana un 12% en turistas y un 14% en capacidad aérea; y Cancún un 7% en ambos indicadores.

El estudio también destacó que "los visitantes colombianos son el principal factor en la recuperación de Cuba, con llegadas que se dispararon un +221% en comparación con el mismo período en 2023".

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter