El gobernador estuvo en el centro de convenciones de Miami Beach, donde sostuvo una rueda de prensa para advertir de todas las medidas que el estado va a implementar para evitar episodios violento de años anteriores.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobernador estuvo en el centro de convenciones de Miami Beach, donde sostuvo una rueda de prensa para advertir de todas las medidas que el estado va a implementar para evitar episodios violento de años anteriores.
Florida se ha convertido en uno de los destinos más populares durante spring break.
Pero el descanso y la diversión que la mayoría vienen a buscar, se tornó en ocasiones en pesadilla, debido a los actos violentos registrados en ciudades como Miami Beach, destino predilecto para muchos jóvenes estos días.
Por ello, Desantis visitó esta popular ciudad costera y lanzó un contundente mensaje.
“Nosotros estamos preparados como estado para ayudar a las comunidades locales a mantener su orden durante este tiempo. Florida es un estado muy acogedor, nosotros damos la bienvenida a la gente que venga y pase un buen rato. Lo que no aceptamos es la actividad criminal. Si vienes aquí para disfrutar de Florida y pasar un buen rato, está bien. Si vienes por estas otras razones, si estás cometiendo un delito, causando estragos, vas a pagar el precio”, dijo el gobernador.
Para mantener la situación bajo control, hasta ahora, 17 agencias policiales han solicitado refuerzo.
Desantis aprovechó su visita para anunciar que enviará un elevado número de agentes del orden a los destinos primaverales más concurridos.
“Alrededor de 60 policías estatales serán proporcionados en esta región. También habrá 24 agentes de respuesta rápida en los condados Bay, Volusia, Broward y Dade. Y hemos activado agentes de Florida Highway Patrol, aviación, drones y comandos móviles para asistir cuestiones de tráfico y logística”, contó Desantis.
Cada ciudad del sur de Florida ha establecido sus propias normativas.
Para concientizar a la población, la ciudad de Miami Beach lanzó una campaña que dio a conocer las medidas que se irán implementando gradualmente varios fines de semana, a partir de esta semana.
“La seguridad pública es nuestra máxima prioridad. Para asegurar que todo el mundo se mantenga seguro. Espere controles al entrar a las playas. En ellas está prohibido fumas cigarrillos o productos de tabaco filtrado, consumo de alcohol, o narcóticos, usar carpas o mesas, la música a todo volumen, neveras grandes, contenedores de vidrio y pajitas de plástico. Son consideradas acciones ilegales beber alcohol, fumar marihuana, poseer estupefacientes, conducir bajo la influencia, conducir scooter de forma irresponsable y la violencia de cualquier tipo”, explicó Christopher Beas, portavoz de la policía de Miami Beach.
En las calles, la opinión está dividida, pues algunos defienden las medidas, mientras otros las consideran excesivas.
Suscribite a nuestro Newsletter