Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Defensa de Derek Rosa, el menor acusado de matar a su madre en Hialeah, insiste en traslado a una cárcel juvenil

Posponen la decisión sobre el posible traslado a un centro juvenil del adolescente de 13 años acusado de matar a su madre en un apartamento de Hialeah

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Se espera que en la próxima audiencia, los abogados defensores de Derek Rosa presenten nuevos argumentos sobre su solicitud de trasladar al menor a un centro juvenil, en lugar de permanecer en una cárcel de adultos.

Este martes compareció nuevamente en corte Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su madre, Irina García, de 39 años, en Hialeah.

La defensa argumentó que son necesarios los registros de las llamadas que el joven ha realizado desde prisión, así como las horas de instrucción académica que ha recibido para demostrar que la cárcel Metro West, donde está recluido, no es la apropiada para él.

“Nosotros queremos tener la oportunidad de comprobar que él debe ser trasladado al centro juvenil y esa oportunidad se nos da el jueves, parte de la oportunidad fue el viernes pasado y la segunda parte va a pasar el próximo jueves, pero los récords son sumamente importantes, porque ellos van a corroborar los testimonios que están dando las personas de Metro West”, dijo Dayliset Rielo, abogada de Derek Rosa.

La abogada informó que presentarán testigos para demostrar la supuesta violación a los derechos de Derek Rosa dentro del Centro de Detención Metro West.

“Él no ha podido usar el teléfono, por eso digo, los récords van a hablar por sí mismos, solamente enseñar récord de llamada a mí no me dice nada, más cuando ningún número de familiares está en esos récords, entonces las llamadas en sí van a comprobar si él está haciendo llamadas o no”, agregó Dayliset Rielo.

La fiscalía se opone a que el acusado sea trasladado a un centro de detención juvenil y alegan que Rosa debe ser tratado como un adulto.

Esta audiencia se produce un día después de que la Fiscalía Estatal hiciera públicas varias fotografías de la escena del crimen.

En ellas, se observa el arma homicida, un cuchillo ensangrentado sin punta, otras dos imágenes captadas por la cámara de vigilancia muestran a la víctima sosteniendo a su hija recién nacida, y luego se observa a Derek Rosa de pie junto a ella la noche del asesinato.

La última foto muestra al adolescente posando con lo que parece ser sangre en su mano, la cual habría enviado a un amigo después del homicidio.

Y será el próximo jueves cuando se lleve a cabo una nueva audiencia.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Exdiplomático estadounidense admite haber espiado para Cuba durante décadas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter