Miami 25 enero 2021

¿Cubren las vacunas existentes las nuevas variantes del coronavirus?

El doctor Anthony Fauci señaló que estas nuevas variantes, no sólo son más infecciosas, sino que no responden igual a los anticuerpos usados en los tratamientos hasta ahora, mostrándose más preocupado por la cepa sudafricana.

Aunque, según dijo, hay una leve disminución en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, aseguró que son lo suficientemente eficaces para las cepas sudafricana y británica.

Por su parte, la compañía Moderna anunció que su vacuna ofrece protección contra las variantes del coronavirus, pero que es más efectiva contra la identificada por primera vez en Reino Unido, que la encontrada en Sudáfrica.

Por eso, Moderna probará una dosis de refuerzo que se adaptará para combatir cepas que han surgido recientemente.

Embed

Por su parte, el gobernador de la Florida, Ron Desantis, anunció en Jacksonville que la vacuna contra el covid-19 se ofrecerá a todos los residentes y al personal de los hogares de ancianos del estado para finales de enero.

En cuanto a las cifras de coronavirus, este lunes el Departamento de Salud de la Florida reportó 8,720 casos nuevos, que aumentaron el total de personas contagiadas a 1,658, 169 desde que se inició la pandemia, con 25,446 fallecidos.

La cifra de nuevos contagios es la segunda más baja durante dos días consecutivos.

Miami-Dade reportó 2,030 nuevos casos, para un total de 360,831 y 4,747 fallecidos desde marzo.

Broward tuvo 967 nuevos contagios y llegó a 167,025 casos, con 2,045 muertos.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario