Miami 27 marzo 2020

Cubano de Miami chofer de UBER el primer caso de muerte por COVID- 19 en el condado Miami-Dade

Un cubano de Miami residente en North Miami Beach dio positivo el domingo por el nuevo Coronavirus.Días después, el jueves, falleció. Israel Carrera, de 40 años, es la primera persona en morir de COVID-19 en el condado de Miami-Dade.

El Departamento de Salud de la Florida reportó este viernes la primera muerte en Miami-Dade a causa del coronavirus, aunque no ofreció detalles de la víctima.

Sin embargo, ha trascendido que se trataría de un hombre de origen cubano, Israel Carreras, de 40 años, identificado por personas cercanas a él.

Carrera es la primera persona en morir de COVID-19 en el condado de Miami-Dade oriundo de de San Miguel del Padrón, La Habana.

image.png

Además de esta muerte, el número de casos en el condado se disparó a 416 en las últimas 24 horas, algo que preocupa a las autoridades locales, tal y como explicó el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

Embed

Cabe recordar que, con el propósito de frenar la propagación del virus, la ciudad de Miami implantó el toque de queda que entrará en vigor en la noche de este viernes a partir de las diez y hasta las cinco de la mañana.

Otras ciudades que han tomado esta medida son Key Biscayne, Miami Beach, Homestead, Hialeah Gardens y Coral Gables.

Embed

Sin embargo, los condados Miami-Dade y Broward, así como la ciudad de Doral, no han impuesto el toque de queda, pero sí una orden de emergencia “Quédate en Casa”, decisión cuestionada por el alcalde Suárez.

Si bien no ha considerado implementar el toque de queda, el alcalde del condado, Carlos Giménez, amplió las medidas para prevenir el contagio del virus, dirigidas a los negocios esenciales.

Mientras tanto, las autoridades de salud continúan habilitando nuevos lugares para realizar pruebas de detección del coronavirus.

En el parque Tamiami están instalando una unidad móvil para hacer estos exámenes y en el área de la Feria de la Juventud están preparando un hospital de campaña.

El gobernador de la Florida, Ron Desantis, informó que un hospital de Hialeah está siendo investigado por cobrar excesivamente a las personas que iban a hacerse la prueba del coronavirus.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario