Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Cuatro hombres arrestados en relación con el tiroteo masivo en un Banquet Hall de Hialeah en 2021

Este jueves, las autoridades anunciaron el arresto de cuatro de los implicados con el tiroteo masivo en el salón de fiestas El Mula de Hialeah

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Sin derecho a fianza permanecerán tras las rejas los arrestados en relación con el tiroteo masivo en el salón de fiestas El Mula de Hialeah, que dejó un saldo de tres fallecidos y 20 personas heridas en el año 2021.

Este jueves, las autoridades anunciaron el arresto de cuatro de los implicados en este caso, que se unen a Davonte Barnes, quien fue declarado culpable en noviembre de 2023 y sentenciado a cadena perpetua.

Allen Gregory Chambers, Eugene Anthony Holmes y Jacaraee Brian Green fueron arrestados tras una larga investigación de tres años por el tiroteo masivo que tuvo lugar durante el fin de semana de Memorial Day del año 2021.

Un cuarto implicado, Willie Hill, también está acusado en relación con este crimen, y ya se encuentra tras las rejas en una prisión federal.

“Cada uno enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, 20 cargos de intento de asesinato en primer grado con un arma mortal y además, Willie Hill está acusado de manipular la evidencia física, tirando el Nissan Blanco en un canal. El asesinato en primer grado es un delito capital y los demás cargos llevan cadena perpetua”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernández-Rundle.

El tiroteo se produjo durante un concierto de hip-hop en el salón de banquetes El Mula el 30 de mayo de 2021.

Después del incidente, la policía publicó un video que muestra el momento en que los hombres armados abrieron fuego, justo cuando una multitud de personas paradas en la puerta esperaban para asistir a la fiesta de lanzamiento del álbum del rapero Spitta.

Tras escucharse el sonido de los disparos, los asistentes intentaron refugiarse del ataque. En el lugar, la policía recuperó 99 casquillos de balas.

“El análisis forense reveló que esos fueron disparados por nueve armas de fuego diferentes, ocho de nuestros presuntos acusados y uno de alguien que disparó su arma en defensa propia”, agregó Fernández-Rundle.

Las autoridades han descrito este hecho como un ataque dirigido entre pandillas.

“Por esta tragedia salió un compromiso enorme de proteger a la comunidad y podemos decir que ahora somos mucho más seguros que antes y gracias al trabajo de la fiscalía y los policías podemos decir que somos uno de los mejores en el país”, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.

Ante sus comparecencias en la corte criminal, a los acusados Allen Gregory Chambers, Eugene Anthony Holmes y Jacaraee Brian Green se les negó el derecho a fianza y se les ordenó mantenerse alejado de las 20 víctimas que resultaron heridas.

Las autoridades informaron que esta investigación continuará hasta que todos los involucrados rindan cuentas ante la justicia.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter