miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2022
Miami

Comienzan a sentirse los embates de Ian en Miami tras impactar como categoría 3 a Cuba

Bandas externas del poderoso huracán Ian afectan al sur de Florida tras impactar a Cuba

27 de septiembre de 2022 - 11:44

Las lluvias asociadas con las bandas externas del poderoso huracán Ian están afectando al sur de la Florida donde está vigente una vigilancia de tormenta tropical para los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach y se ha incrementando el potencial de inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWS Miami) informó que fuertes chubascos asociados con las bandas exteriores d lan, que tocó tierra en la madrugada de este martes en el oeste de Cuba, continuarán moviéndose en la zona durante la mañana.

Se pronostican de 4 a 6 pulgadas de lluvias con un máximo de 8 pulgadas en los Cayos y el sur de la Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC). “Una vigilancia de tormenta tropical fue extendida al Condado Palm Beach y a zonas de Miami-Dade y Broward. La principal amenaza de los vientos con fuerza de tormenta tropical serán las ráfagas”, precisó NWS Miami.

También se emitió una vigilancia de tornado desde Cayo Hueso hasta Jupiter, en la costa este y Bonita Beach en la costa oeste que estará vigente hasta las 5:00 pm. Mientras, Ian se mantenía como un huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 125 mph (205 Km/h), tras golpear al oeste de Cuba con intensos vientos y marejada ciclónica. Ian estaba a solo 10 millas al norte-noreste de Pinar del Río y se movía hacia el norte a una velocidad de 12 mph.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas. Fuertes lluvias, fuertes vientos y una marejada ciclónica potencialmente mortal azotan zonas de Cuba en la mañana del martes.

Screen Shot 2022-09-27 at 10.50.20 AM.png

El NHC pronosticó que el centro del huracán se dirigirá al sureste del Golfo de México en unas horas, pasaría por el oeste de los Cayos de la Florida y se acercaría a la costa oeste del estado el miércoles.

“Se espera que se fortalezca durante el día cuando esté en el Golfo de México y estará cerca de la costa oeste de la Florida como un huracán de categoría mayor”, dijo el NHC. Posiblemente alcance la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5 con vientos de 130 mph (209 km/h), pero tocaría tierra en el estado como categoría 1 o 2 en una zona entre la Bahía de Tampa y el Big Bend, en el noroeste de la Florida. En el suroeste y el centro de la Florida los preparativos continuaban.

El Condado Lee anunció una orden de evacuación obligatoria La Base de la Fuerza Aérea MacDill cerca de Tampa y la Estación Naval en Cayo Hueso ordenaron evacuaciones parciales de sus instalaciones. En el Condado Hillsborough, donde está la Ciudad de Tampa, se abiertos refugios y se mantienen las evacuaciones obligatorias en varias zonas.

Screen Shot 2022-09-27 at 10.50.02 AM.png

FUENTE: elnuevoherald.com

27 de septiembre de 2022 - 11:44

Deja tu comentario

Destacados del día

Kevin McCarthy exige la renuncia del secretario Mayorkas  por crisis en la frontera y advierte sobre una posible investigación y juicio político
Seguidores y amigos de Pablo Milanés empiezan a acudir a su capilla ardiente en Madrid
Aumenta a 10 el número de cubanos muertos en un naufragio en Cayos de Florida
Masacre en un Walmart de Virginia: un empleado asesinó a tiros a seis compañeros de trabajo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter