Miami 26 junio 2020

Ciudad de Miami aprueba multas de 50 a 500 dólares y cárcel a quien no use mascarilla en público

La Florida bate otro récord diario con casi 9,000 casos nuevos de coronavirus.

Multas de entre 50 y 500 dólares para quienes no lleven la máscara puesta en lugares públicos establece una ordenanza aprobada de manera unánime en la comisión de Miami.

El alcalde Francis Suáarez habló al respecto durante una repartición de mascarillas en la calle 7 del noroeste y la avenida 17, una de las áreas con más casos de coronavirus de la ciudad.

Por su parte, el condado Miami-Dade requiere el uso de mascarillas en lugares públicos cuando no pueda mantenerse el mínimo de 6 pies de distanciamento social.

Embed

No obedecer esta orden podría conllevar una multa de hasta 500 dólares.

El gobierno estatal emitió una nueva orden para suspender la venta de bebidas alcohólicas en los bares, que ya habían abierto en toda la Florida, excepto en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Las medidas intentan frenar el aumento de casos de coronavirus en la Florida, que este viernes alcanzaron un otro record diario, con casi 9,000 positivos nuevos, dando un total de 122,961 personas contagiadas y 3,366 fallecidos.

Autoridades atribuyen este incremento no solo al aumento de pruebas, sino también a las protestas y la falta de cuidado por parte de los grupos más jóvenes.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario