Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vero Beach

Arrestan a dos cubanos acusados de robar correspondencia en Vero Beach, Florida

Dos cubanos tras las rejas por robo de correspondencia en Vero Beach

Dos individuos de nacionalidad cubana, Yasniel Acosta Prieto y Ariel Echevarría Borges, ambos de 28 y 37 años respectivamente, han sido detenidos por las autoridades policiales del condado Indian River, Florida, tras ser sorprendidos sustrayendo correspondencia de buzones residenciales.

La acción policial se desencadenó gracias a la alerta de un vecino de la localidad de Vero Beach, quien notificó a las autoridades sobre la presencia sospechosa de un vehículo cerca de los buzones residenciales en horas de la madrugada. Este acto de vigilancia ciudadana permitió a los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado (IRCSO) intervenir rápidamente y arrestar a los sospechosos, quienes no pudieron explicar la procedencia del correo que transportaban, constatándose que poseían al menos 50 cartas con información sensible, incluyendo datos bancarios, documentos personales y cheques de residentes locales.

Actualmente, Acosta Prieto y Echevarría Borges están bajo custodia enfrentando cargos por posesión de información de identificación personal, robo grave y uso criminal de información de identificación personal.

Ambos permanecen recluidos en la cárcel de Indian River, con una fianza establecida en 180,000 dólares cada uno, la cual no han podido pagar.

El robo de correspondencia constituye un delito grave en los Estados Unidos por diversas razones. Además de violar la privacidad personal, compromete la seguridad y confianza en los servicios postales, fundamentales para el funcionamiento de la sociedad y la economía.

Para combatir este crimen, el país cuenta con estrictas leyes federales, reguladas bajo el Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 1708, que considera el robo de correspondencia como un delito federal con penas significativas, incluyendo multas sustanciales y prisión, dependiendo de la gravedad del delito y el daño causado.

Los perpetradores de este tipo de delito buscan obtener diversos beneficios, desde información financiera para cometer fraude hasta datos personales para llevar a cabo robo de identidad. Además, los documentos robados pueden ser utilizados para extorsión, fraude postal y de seguros, o vendidos en el mercado negro.

Deja tu comentario

Destacados del día

Filtran imágenes de una fiesta en la casa del ex Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil
Se reporta enorme incendio forestal en el suroeste de Miami-Dade obligando a cerrar la Calle Ocho
El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, el domingo 14 de abril de 2024, en el centro de Israel. (AP Foto/Tomer Neuberg)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter