Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lourdes Gurriel Jr

CUBANO DE LA SEMANA: Lourdes Gurriel Jr

Varios cubanos arrancaron en fuego la temporada de Grandes Ligas 2024, pero ninguno como Lourdes Gurriel Junior, jardinero izquierdo de los Diamondbacks de Arizona

americateve | Jorge Morejón
Por Jorge Morejón

Lo de Yunito en los primeros cuatro días de contienda tiene ribetes de récord.

En 17 turnos disparó ocho imparables, para average de .471, con tres cuadrangulares, par de dobles, seis carreras impulsadas y diez remolcadas.

Es el primer jugador en la historia de la franquicia en botar la pelota del parque en sus tres primeros partidos del año.

Con sus diez impulsadas, encabeza todas las Grandes Ligas, empatado con Mookie Betts, de los Dodgers de Los Angeles.

Además, va segundo en bambinazos, precisamente uno menos que Betts.

DBACKS DODGERS
Lourdes Gurriel Jr. de los Diamondbacks de Arizona celebra con sus compañeros tras conectar un jonrón ante los Dodgers de Los Ángeles, el lunes 9 de octubre de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Ashley Landis)
Lourdes Gurriel Jr. de los Diamondbacks de Arizona celebra con sus compañeros tras conectar un jonrón ante los Dodgers de Los Ángeles, el lunes 9 de octubre de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Ashley Landis)

Gurriel firmó durante el invierno un nuevo contrato con Arizona por tres temporadas y 42 millones, y hasta ahora, ha justificado cada centavo.

Otro que empezó encendido fue Yandy Díaz, primera base de los Rays de Tampa Bay y líder de los bateadores de la Liga Americana en el 2023.

“La Arañita” Díaz ligó cinco cohetes en 14 veces, para average de .357, incluido un cuadrangular en su primer turno al bate de la temporada.

Yandy fue el primer cubano en abrir una temporada con vuelacercas como hombre proa en la alineación de su equipo.

Además, sumó un doblete como extrabase e impulsó cinco carreras.

Su compañero de equipo, Randy Arozarena, también se fue de 14-5 (.357), con par de jonrones, tres remolques y cuatro carreras anotadas.

Adolis García, patrullero derecho de los campeones Rangers de Texas, también exhibió temprano todo su poder.

“El Bombi” bateó de 13-3 (.231) y dos de sus hits fueron más allá de los límites del terreno, con cuatro impulsadas, en camino a una nueva campaña de 30 o más jonrones y por encima del centenar de remolcadas.

Luis Robert, jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, se fue de 12-4 (.333), con dos para la calle y cuatro empujadas, aunque se ponchó en cinco turnos.

Y el lanzallamas cubano Aroldis Chapman, ahora con los Piratas de Pittsburgh, tuvo dos salidas impecables en la serie ante los Marlins de Miami.

En dos innings enfrentó a seis bateadores sin permitir libertades, con tres ponches incluidos.

En el juego del domingo lanzó una recta de 101 millas por hora y llegó a 15 temporadas consecutivas con pitcheos por encima de las 100 mph, el hombre que más veces ha tirado una pelota por arriba de esa velocidad.

Frío, frío

El primera base de los Astros de Houston, José Abreu, parece haber dejado sus bates en el campo de entrenamiento.

“Pito” se fue en blanco en sus primeros 11 turnos de la contienda, con tres ponches, aunque a lo largo de su carrera ha tenido arranques lentos, para después calentarse con el madero.

Y su compañero Yordán Alvarez también ha tenido un comienzo frío, con apenas dos imparables en 17 turnos (.118) y par de abanicados, además de protagonizar el domingo un error mental en el corrido de bases, que pudo haberle costado caro a los Astros, barridos en cuatro juegos por los Yankees de Nueva York.

americateve | Jorge Morejón
Por Jorge Morejón

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter