Miami 06 julio 2020

Cierran restaurantes y gimnasios nuevamente en Miami-Dade ante el aumento de casos de coronavirus

Las autoridades toman medidas más estrictas para evitar la propagación de la enfermedad.

Aunque este fin de semana feriado estuvo marcado por las medidas de prevención que adoptaron las autoridades, la Florida reportó 6,336 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Un fin de semana con récord de contagios vivieron los condados Miami-Dade y Broward, donde los casos de coronavirus alcanzaron los 70,848.

Embed

Según el Departamento de Salud de la Florida, en Miami-Dade se registraron casi 2,000 nuevos contagios y la cifra total llega a 48.992, mientras que en Broward se reportan 21,856.

https://twitter.com/MayorGimenez/status/1280160959311609859

El gobernador Ron Desantis indicó que el virus se está propagando más rápidamente entre personas de 20 a 30 años.

“Es algo que nos preocupa mucho, así que si ustedes tienen en su casa a un hijo o nieto dentro de ese rango de edad, es algo que deben tomar en cuenta”.

Para frenar el alza de contagios, el alcalde Carlos Giménez firmó una orden de emergencia que entrará en vigencia el miércoles 8 de julio y cerrará nuevamente gimnasios, salones de fiestas y restaurantes.

Estos últimos funcionarán exclusivamente con servicio de entrega de comida para llevar.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, indicó que la ciudad seguirá las medidas impuestas por el condado, aunque a su juicio, esto es un plan a corto plazo.

Ante el temor a una crisis hospitalaria por la alta tasa de casos positivos, las autoridades han reforzado el uso de máscaras.

“La mejor manera de protegerte a ti mismo es evitar espacios cerrados, si estás en una fiesta privada, dentro de aire acondicionado y hay personas rozando hombro con hombro y están hablando fuerte por la música, esa una manera inmediata de contagiarse.”

Las playas de Miami-Dade continúan cerradas hasta el martes 7. Sin embargo, el alcalde Giménez informó que si violan las medidas de distanciamiento social, se verá obligado a cerrarlas nuevamente.

El toque de queda en todo el condado continúa de 10 de la noche a seis de la mañana hasta nuevo aviso.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario