Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Carros varados, y calles inundadas: continúa la emergencia en el sur de Florida

Las áreas de Hollywood, Fort Lauderdale y zonas también del noreste de Miami-Dade registraron hasta 20 pulgadas de agua

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Estaba acompañado del director de la División de Manejo de Emergencias de Florida y el secretario del Transporte del estado.

Ron Desantis dijo que al menos 100 bombas están en uso para drenar el agua de las graves inundaciones.

Además, pidieron a los residentes mantenerse alejados de las zonas inundadas y tomar fotografías de los daños de sus casas para enviarlas a las compañías de seguros.

Las áreas de Hollywood, Fort Lauderdale y zonas también del noreste de Miami-Dade registraron hasta 20 pulgadas de agua.

Algunas calles permanecen cerradas y todavía hay coches varados, a la espera de ser remolcados.

El departamento de Transporte de Florida ha desplegado más de 200 personas y casi 100 equipos para responder a la tormenta.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, envió una actualización sobre la respuesta del condado, donde señaló que, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan menos lluvias este viernes, aunque existe la posibilidad de inundaciones, debido a la saturación del suelo.

La alerta de inundaciones permanece vigente para todo el sur de Florida hasta la noche y las áreas ya inundadas serán susceptibles a inundaciones repentinas adicionales.

Hay que señalar que bomberos de Miami-Dade rescataron a una familia que solicitaba ayuda, ya que su casa se había inundado.

Primero los subieron al vehículo de rescate y después fueron transportados a un terreno más alto. No se reportaron heridos.

Durante los últimos días, el equipo de bomberos ha desplegado vehículos para aguas altas, destinados a ayudar a las personas afectadas por las inundaciones.

Por otro lado, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, anunció que la línea directa de denuncia de especulación de precios está operativa, después de que el gobernador declarara el estado de emergencia.

Es decir, los comerciantes no pueden abusar de la situación y subir los precios de artículos esenciales a su antojo, como alimentos, hielo, generadores, linternas y madera.

Para denunciar cualquier sospecha de especulación con los precios, los residentes pueden llamar a la línea directa del fiscal del estado al (305) 547-3300.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter