Miami 02 agosto 2022

Captan a un ladrón robándose varios tanques de gas propano de un negocio en Miami

Más de $9,000 en pérdidas dejó el robo y el mayor problema es que no es la primera vez que el implicado visita el local

Las cámaras de vigilancia del establecimiento Dade County Propane, ubicado en la avenida 32 y la calle 41 del noroeste del condado, captaron al ladrón el pasado domingo, poco antes de la 1:00 p.m sentado entre los arbustos que se encuentran en la parte trasera del negocio.

Luego de un rato, camina hacia la cerca y agarra cuatro tanques pequeños, toma unos minutos descanso y en medio de una fuerte lluvia, brinca hacia al lugar, cayendo sin equilibrio en el depósito, desde donde toma impulso y empieza a arrojar por encima de la cerca otras seis bombonas.

“Es un poco fuerte ver eso, impresionante porque no es nada más el hecho de robarse los tanques, es el hecho de cómo trató los tanques, los trató con mucha falta de respeto, tirándolos, que es una cosa que puede poner en peligro su vida y la de otros más también”, dijo Ofelio Martínez, propietario de Dade County Propane.

Embed

Cuando procedía a lanzar el séptimo tanque, el hombre se cayó y con él, una fila de bombonas más pequeñas.

“Los tanques tienen válvulas y tienen presiones adentro que si se rompe esa válvula se puede disparar el tanque y él se pudo haber herido bien herido con eso”, añadió Martínez.

No es la primera vez que el ladrón visita el establecimiento, pues las cámaras de vigilancia también lo captaron el pasado 25 de julio.

Ese día se llevó algunos tanques, pero dejó olvidada su billetera.

“Dejó información personal y la policía está trabajando de lo más bien diligentemente con nosotros”, señaló el propietario de Dade County Propane.

El dueño del establecimiento no duda que el ladrón esté vendiendo los tanques de propano en el mercado negro.

“Algunos tanques los grandes pueden costar hasta $300, varía de $50 a $300 no nada más eso, se llevó un compresor de aire, una bomba de propano”, explicó Martínez.

Dade County Propane cuenta con un buen sistema de vigilancia, sin embargo, para evitar ser víctimas de la delincuencia enfrenta un problema que se escapa de sus manos.

“La cerca la tenemos a código, porque el condado nada más nos deja tener ciertas medidas con la cerca, es lo más alto que podemos poner, ahora vamos a ir a hablar con ellos a ver si nos pueden dar ciertas protecciones, porque esta es una compañía de propano para ver si no las dejan pasar”, concluyó el propietario.

Las autoridades le piden a quien tenga información del sospechoso o sepa de su paradero que se comunique con la línea de Alto al Crimen al (305) 471-8477.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario