“El sábado 14 de septiembre la víctima y una amiga fueron a comer a un restaurante de South Miami.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECaptados en cámara quedó una pareja de ladrones que acudió a un restaurante de South Miami por la mañana, a plena luz del día, a robar
“El sábado 14 de septiembre la víctima y una amiga fueron a comer a un restaurante de South Miami.
Cuando están sentadas, entra una pareja que se sienta al lado de ellos, e instantes después el hombre de la pareja empieza a mirar la cartera de la víctima y realiza varios intentos para alcanzarla”, explicó Fernando Bosch, sargento y portavoz de la policía de South Miami.
En las imágenes de la cámara de video vigilancia del restaurante se aprecia cómo los ladrones acercan su mesa a la de la víctima, así como la silla en repetidas ocasiones, hasta que logran agarrar la billetera.
Entonces, el ladrón esconde la billetera de la víctima en su bolsillo e instantes después sale con su pareja del establecimiento.
“Momentos después hacen varios intentos de usar las tarjetas en Brickell City Center.
Desafortunadamente, una de las tarjetas pudieron usarla y gastaron más de $2.900 en esa tarjeta”, agregó el sargento Bosch.
Las cámaras de diversas tiendas de Brickell City Center fueron capturando a los ladrones en distintos negocios, intentando pagar con las tarjetas robadas.
Pero al revisar los videos de dichas cámaras, los investigadores se dieron cuenta que la pareja no habría actuado sola.
“Nosotros estamos continuando la investigación, pero habría hasta seis personas implicadas y por el conocimiento que tenemos de este tipo de crimen, se cree que son personas de otros estados que van de ciudad en ciudad haciendo esto”, explicó el portavoz de la policía de South Miami.
Para evitar ser víctimas de estos robos, la policía recomienda que cuando salgan a comer fuera, siempre mantengan sus pertenencias a la vista y nunca las dejen colgadas por detrás de las sillas, sin prestarles atención.
A esta hora, la policía sigue trabajando en este caso y está pidiendo la colaboración ciudadana para poder detener cuanto antes a los ladrones y sus supuestos cómplices.
Si reconocen a los sujetos que aparecen en las imágenes o tienen cualquier tipo de información relacionada con este caso pueden comunicarse de inmediato con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter