Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Captado en cámara el robo de la caja fuerte de una joyería en Hialeah

Buscan a dos ladrones que quedaron captados en cámara robando una joyería en Hialeah

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

A las 2:00 am de este lunes, los implicados ingresaron a una peluquería, que es el negocio que está al lado, y desde ahí, abrieron un hueco en la pared para entrar a la joyería.

“Se demoraron cuatro horas en entrar. A las 6:30 am fue que pudieron entrar y se llevaron la caja fuerte”, dijo Oscar Zegarra, propietario de C4G Jewelers.

Las cámaras de vigilancia de la joyería C4G captaron a los ladrones encapuchados cuando irrumpieron en el establecimiento y tras quitar todo lo que se encontraba encima de la caja fuerte, colocaron entre la manija un cable de acero que provenía de una grúa que estaba en el estacionamiento.

Otro cable rodeó el cajón y salió el arca cargada de dinero en efectivo, diamantes y oro.

“Más de $800.000, era una caja fuerte grande que usamos nosotros los joyeros y se llevaron todo lo nuestro que tenemos desde hace más de 12 años de trabajo”, agregó Zegarra.

Entre las joyas robadas, había innumerables cadenas cubanas.

“Nosotros, al ser fabricantes, marcamos las prendas, entonces, varias están marcadas y sabemos que son nuestras”, añadió el propietario de C4G Jewelers.

En los vídeos que muestran el exterior de la joyería, ubicada en la avenida 75 y la calle 186 del noroeste, en Hialeah, se observa la grúa cuando llega al lugar, acompañada de una van de Broward Health, la cual, tras el robo, fue dejada encendida en el estacionamiento de la plaza comercial.

“Normalmente, los que roban saben cómo desparecer las evidencias, entonces nosotros estamos en la búsqueda que todo salga bien y encontrar la caja fuerte y quien lo hizo porque es el trabajo de muchos años que se va en una hora”.

Este robo representa un fuerte golpe para el dueño y los empleados, ya que históricamente diciembre es el mes del año en que aumentan significativamente las ventas.

“Es una noticia muy triste, porque en realidad estábamos listos para lo que es mejor mes del año nada más el viernes estábamos hablando que es el mes que la rompemos”, dijo Adriana Prieto, empleada de la joyería.

La policía de Miami-Dade se encuentra a cargo de la investigación, mientras el dueño y los empleados organizan y limpian los múltiples destrozos que dejaron tras el robo.

“Me deja super consternada, teniendo en cuenta que es un shopping muy tranquilo, yo en lo que llevo trabajando acá, uno ve la gente bien, estoy super sorprendida”, dijo Liliana Acosta, trabajadora de la plaza comercial.

Se le pide a quien tenga alguna información de los sospechosos que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Hunter Biden, a la izquierda, llega a una corte federal acompañado de su esposa, Melissa Cohen Biden, el jueves 6 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Slocum)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter