El implicado esperó que la víctima saliera del banco y lo siguió hasta un centro de almacenamiento, donde en cuestión de segundos, le robó el dinero que había dejado en la guantera.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl implicado esperó que la víctima saliera del banco y lo siguió hasta un centro de almacenamiento, donde en cuestión de segundos, le robó el dinero que había dejado en la guantera.
Las cámaras de seguridad del establecimiento Safeguard Self Storage, ubicado en la calle 171 y S. Dixie Highway, en Palmetto Bay, captaron a la víctima cuando llegó a bordo de una van, se bajó del vehículo y entró al centro de almacenamiento.
Segundos después, se estacionó a su lado un SUV Land Rover, cuyo chofer se acercó a la ventana del pasajero de la van y con un objeto contundente reventó el cristal y sacó un sobre que contenía $1,400 en efectivo.
“Este incidente ocurrió el martes, casi a las 5:00 pm, donde la víctima fue a un ATM, sacó dinero y desafortunadamente, lo puso en la guantera del vehículo y aparentemente, este vehículo lo estaba siguiendo, lo vio en el ATM sacando el dinero y lo siguió hasta donde la víctima fue y ahí donde rompió la ventana y se llevó ese dinero”, dijo Argemis Colomé, portavoz de la policía de Miami-Dade.
El cajero automático del banco Wells Fargo, donde la victima retiró el dinero, está ubicado a menos de una cuadra del centro de almacenamiento.
“Esto, como vieron, pasó en pleno día y por eso, como vieron, sea de noche o sea de día, tienen que estar atentos a los alrededores por si ven a alguien y ahí es cuando tienen que llamar al 911 en cualquier incidente, puede ser en una tienda, en un banco y ves que alguien te está siguiendo, llame a la policía”, agregó Colomé.
El sospechoso se retiró del lugar en retroceso, para que las cámaras no pudieran captar el número de la placa del Land Rover.
Aunque trató de esconder su rostro, las autoridades esperan que alguien logre reconocerlo.
Clientes del Safeguard Self Storage manifestaron preocupación tras lo ocurrido.
“Creo que es muy triste que este sea el vecindario en el que vivimos, en que la gente no puede dejar su auto solo por un minuto para ir y sacar algo del centro de almacenamiento, porque alguien se detiene a tu lado y se lleva tus cosas”, dijo Alisa Sara, residente del área.
“Esto nunca ha pasado aquí, está área es buena, aquí nunca me ha pasado esto aquí, el problema es que hay que tener cuidado porque lo vieron que sacó dinero y lo siguieron”, dijo Denis Rois, residente del área.
Ante este hecho, las autoridades reiteran el llamado a no dejar dinero, ni artículos de valor en el interior de los vehículos.
“Si estás con algún tipo de dinero o mercancía, no hagas paradas, vaya directo hacia su casa y si tiene algo de valor, así sea en su casa, siempre tenga los ojos abiertos y alerta porque ese es el momento de llamar al 911”, señaló el vocer de la policía de Miami-Dade.
Se le pide a quien tenga información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter