Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Allapattah

Bomberos batallaron contra incendio de gran magnitud en un complejo multifamiliar en Allapattah

Un incendio de grandes proporciones destruye en su totalidad una vivienda multifamiliar en Allapattah

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Al momento del incendio, la estructura se encontraba desocupada, pues recientemente había sido adquirida por un dueño para ser remodelada, por lo que no se descarta que el incendio haya sido provocado, aunque las autoridades continúan investigando.

Alrededor de las 4:00 am de este viernes, los bomberos de la ciudad de Miami respondieron a la llamada de emergencia en relación con un voraz incendio en la vivienda multifamiliar ubicada en el 3020 de la calle 19 del noroeste, en Allapattah.

“Cuando llegamos a la escena, encontramos una estructura residencial con múltiples unidades completamente en llamas por el techo, inmediatamente pedimos recursos adicionales y nos demoramos más o menos 30 minutos para controlar el incendio”, dijo Pete Sánchez, portavoz de los bomberos de Miami.

Una vez apagadas las llamas, los bomberos revisaron la propiedad en su totalidad y determinaron que las cuatro unidades habían resultado afectadas, por lo tanto, el lugar fue declarado inseguro.

“Nos enteramos que esta estructura no estaba ocupada, entonces, no hubo víctimas, ni heridos, gracias a Dios, ahora en este momento el incendio todavía se mantiene bajo investigación para enterarnos cómo fue que sucedió”, agregó Pete Sánchez.

Aunque el dueño de la vivienda no quiso emitir declaraciones en cámara, el incendio le parece sospechoso, ya que recientemente la propiedad fue vendida y no tenía electricidad, por lo tanto, no considera posible que se registrara un corto circuito.

Los residentes más cercanos fueron evacuados y durante varias horas tuvieron que esperar en la calle, mientras se controlaba la situación.

“Nos despertaron a las 4:00 y cuando salimos, el fuego llegaba casi al cielo. Los bomberos hicieron buen trabajo porque yo brinqué para allá y me puse a aclamar a Dios”, dijo una residente del área.

“El fuego llevaba al techo, gracias a Dios que no había viento, porque las llamas eran… alguien se coló, no sé lo que pasó, pero gracias a Dios, no pasó nada. Imagínate, la gente a los lados con niños y todo el mundo para afuera. Cuando vine a ver que llamé al 911 ya estaban aquí”, dijo Carlos Contreras, residente del área.

Aunque la vivienda estaba desocupada, algunos vecinos informaron que con frecuencia veían a ciertas personas meterse en ella.

“Ahí había unos cuantos, había unas cuantas viviendas, se ponían a jugar dominó y todas esas cosas”, dijo Leonor Méndez, residente del área.

“Eso de incendio no es fácil, lo primero que pensé yo habrá muertos, o quemados”, dijo Juanita Gutiérrez, residente del área.

El caso continúa bajo investigación.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Trasladan a la cárcel del condado Miami-Dade al reguetonero cubano Chocolate MC acusado de secuestrar y violar a una de sus ex novias
Arrestan a cubano conocido como El Gato por golpear con palo de golf y apuñalar a un hombre para robarle en Hialeah
México otorga residencia a cuatro balseros cubanos rescatados en alta mar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter