A cinco días del paso del devastador huracán Ian, continúan las labores de reconstrucción y búsqueda de personas que aún están desaparecidas, específicamente, en las islas vecinas de Fort Myers, como Pine Island, que fue prácticamente arrasada.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA cinco días del paso del devastador huracán Ian, continúan las labores de reconstrucción y búsqueda de personas que aún están desaparecidas, específicamente, en las islas vecinas de Fort Myers, como Pine Island, que fue prácticamente arrasada.
Las cámaras de América Noticias están en la llamada zona cero de Ft. Myers, donde la devastación también es total y las labores de reconstrucción podrían tardar meses o años, mientras que los sobrevivientes que residen en la zona regresan a lo que queda de sus casas para revisar qué pueden salvar.
Thomas Fisher, residente del área, es uno de ellos.
“Los pisos están arruinados, las paredes están caídas, los techos se han caído. El nivel del agua está por encima del techo. Todo está destruido. Esto es todo lo que pudimos salvar. Esta es nuestra vida”, dijo.
Algunas de las zonas más impactadas por el ciclón ahora sufren las consecuencias de nuevas inundaciones, producidas por el desbordamiento de ríos y lagos.
Las autoridades dieron este lunes un balance de esta situación.
La electricidad, de acuerdo con la FPL, ha sido restablecida para más de un millón 52 mil abonados, mientras unos 369 mil continúan sin servicio.
La ayuda para los condados afectados no se ha hecho esperar y con el paso de las horas, más ciudades se suman a esta cruzada humanitaria.
Hialeah, por ejemplo, anunció la apertura de centros de recolección de insumos en las estaciones de bomberos y algunos parques de la ciudad.
FUENTE: Orian Brito | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter