Miami 20 enero 2022

Avión de American Airlines regresa a Miami por un pasajero que no quiso usar su máscara

Un avión rumbo a Londres debió regresar a Miami, después que una pasajera se negara a usar la máscara

El vuelo de American Airlines que se dirigía a Londres regresó al Aeropuerto Internacional de Miami, después de que una pasajera que no cumplió con el uso de una máscara se volvió disruptiva el miércoles por la noche.

El vuelo tuvo que ser cancelado y 129 pasajeros volvieron a reservar.

Tras salir del Aeropuerto Internacional de Miami este miércoles, el vuelo AAL38 estuvo en el aire durante una hora y 48 minutos.

Mientras volaba sobre el Océano Atlántico, el piloto decidió regresar a Miami, luego de que una pasajera se negara a cumplir con el uso obligatorio de la máscara.

La mujer, que según las autoridades tiene unos 40 años, fue escoltada fuera del avión por la policía de Miami-Dade.

A través de un comunicado, la aerolínea informó:“El vuelo 38 de American Airlines con servicio a Londres (LHR) regresó a MIA debido a que un cliente disruptivo se negó a cumplir con el requisito federal de máscara. El vuelo aterrizó de manera segura en MIA, donde la policía local se acercó a la aeronave. Agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”.

Embed

El vuelo fue cancelado debido a que la tripulación debía cumplir con los requisitos de descanso, mientras que los 129 pasajeros pasaron la noche en hoteles cercanos al aeropuerto.

Por mandato federal, los viajeros deben usar máscaras dentro de los aeropuertos y en los aviones para reducir la propagación del Covid-19, y quienes viajen, deben aceptar los términos.

La pasajera, que no ha sido identificada, no fue detenida.

Hasta el pasado 18 de enero de 2022, las aerolíneas reportaron 151 incidentes de pasajeros indisciplinados a la Administración Federal de Aviación, 92 de ellos relacionados con el mandato federal de uso de máscaras.

American Airlines informó que la pasajera fue agregada a una lista a la espera de una mayor investigación, que traería consigo la prohibición de viajar en la aerolínea por tiempo indefinido.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario