Miami 18 enero 2022

Avanza proceso para elegir nuevo superintendente escolar de Miami-Dade

Jacob Oliva, Rafaela Espinal y José Dotres son los tres candidatos que quedaron para reemplazar a Alberto Carvalho en el puesto de superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade

La junta escolar estuvo discutiendo por horas este martes la lista de candidatos al puesto de Carvalho, en medio de críticas de que el proceso se está apresurando y se está excluyendo la participación de la comunidad.

Inicialmente, hubo 16 candidatos confirmados, pero dos de ellos retiraron sus solicitudes.

Tras revisar si el resto de candidatos cumplían con los requisitos establecidos por la junta, redujeron la lista de 14 a tres.

La mayoría de los miembros estuvieron de acuerdo en votar a favor de Oliva, Dotres y Espinal como finalistas.

Ahora, los candidatos principales participarán en una reunión pública abierta, para que la junta escolar los entreviste después de verificar su récord de antecedentes y huellas dactilares.

Todavía no se ha determinado cuándo tendrá lugar esta reunión con los finalistas.

Embed

Estos son:

Jacob Oliva

Canciller de la División de Escuelas Públicas del Departamento de Educación de la Florida, que ofrece capacitación a profesores y directores en todo el estado.

Anteriormente, fue superintendente de las Escuelas del Condado Flagler, en el noreste de la Florida.

Rafaela Espinal

Superintendente adjunta en la Oficina de Gestión de Talentos e Innovación del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, cargo que ocupa desde 2018. Anteriormente, fue la superintendente del Distrito Escolar Comunitario 12, en el sur del Bronx.

José Dotres

Superintendente adjunto de las escuelas públicas del Condado Collier.

Antes de aceptar el cargo, desempeñó varias funciones en las escuelas de Miami-Dade, incluida, recientemente, la de jefe de Capital Humano, jefe de Personal, jefe académico, superintendente regional del North Regional Center.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario