Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Aumentan los casos de Dengue en el Sur de la Florida

La mayoría de estos casos están relacionados con viajeros que han contraído el virus en visitas al Caribe o Latinoamérica y luego han venido a la Florida

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Florida se han reportado hasta el momento 145 casos de dengue, de los cuales 67 están en el condado Miami-Dade y 24 en Broward, los lugares con más incidencia en Estados Unidos.

La mayoría de estos casos están relacionados con viajeros que han contraído el virus en visitas al Caribe o Latinoamérica y luego han venido a la Florida.

El riesgo de contraer dengue aumenta, debido a la cantidad de personas en Miami-Dade que viajan a Cuba, donde actualmente hay una emergencia por este virus. Este año Brasil superó los cinco millones de casos de dengue, una cifra tres veces superior a los del pasado año.

Los casos de dengue en Florida se han duplicado en comparación con el mismo periodo el año pasado. Algunos de los síntomas serían los siguientes: fiebre, nauseas, vómitos, sarpullido y dolores musculares y en las articulaciones.

Los síntomas suelen aparecer entre tres días y dos semanas y si se complican, deben buscar atención médica de inmediato.Para evitar las picaduras de mosquitos use repelente y evite charcos o agua estancada en sus patios.

El condado Miami-Dade ofrece a residentes inspecciones de casas y negocios y pueden solicitarlas llamando al 311 o usando la página de internet miamidade.gov/mosquito.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó esta semana varios casos de la fiebre de Oropouche, una enfermedad viral transmitida por mosquitos y moscas.La preocupación es que, al igual que el dengue, pueda llegar al sur de la Florida.

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos
Carlos Vasallo, presidente y CEO de América CV Network y fundador de Vasallo TV Group, recibirá en La Toja el Premio al Empresario Gallego en el Exterior
El expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump, habla durante el debate presidencial con Joe Biden, el jueves 27 de junio de 2024, en Atlanta. (AP Foto/Gerald Herbert)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter