Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Arrestan a un hombre en Miami por atacar a otro con un pica hielo

Arrestan a un hombre que atacó con una pica hielo a otro, después de arrebatarle su teléfonO

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Tanto la víctima, como el acusado, corrieron a la par hasta la policía de Miami para hacer la denuncia, donde los agentes determinaron que el implicado actuó de la manera que lo hizo por tener problemas de salud mental.

Jorge Luis López, de 62 años, fue arrestado y acusado de atacar con un pica hielo a un hombre, mientras éste observaba vídeos en su teléfono en la red social TikTok.

“Y viendo fotos de mujeres modelando y el sujeto estaba detrás de él y le dice, tú tienes fotos de mi familia y le arrebata el teléfono y comienza a caminar”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

El hecho ocurrió a las 7:00 am de este miércoles, en la iglesia Mt. Zion, ubicada en la novena calle y la tercera avenida del noroeste de la ciudad de Miami, mientras ambos esperaban su turno para desayunar.

“Cuando el sujeto le arrebata el teléfono, empuja a la víctima, esta se cae, se hace daño en el codo y la rodilla, nosotros tomamos fotos de esa evidencia de lo que sucedió”, agregó Vega.

Tras correr cuatro cuadras, los dos hombres llegaron a la estación policial de la ciudad de Miami, donde el acusado alegaba que la víctima, identificada como Dionisio San Román, poseía en su teléfono fotografías y vídeos de sus familiares desnudos.

“Nosotros chequeamos el teléfono para ver si tenía fotos de personas desnudas y no, esta es una persona que tiene problemas mentales y por las acciones que hizo, él fue arrestado por robo”, continuó el vocero policial.

Aunque se trató de un hecho aislado, residentes del área manifestaron preocupación tras lo ocurrido.

“Yo trato de nunca hablar por teléfono cuando estoy por aquí, si lo hago, es cuando estoy en mi casa y tengo mucho cuidado si lo hago, es raro”, dijo Javier Valverde, residente del área.

Jorge Luis López compareció ante la corte este jueves, acusado de asalto agravado con un arma mortal y se le ordenó mantenerse alejado, tanto de la iglesia, como de la víctima.

Las autoridades informaron que el acusado posee un extenso historial criminal.

“En el último año, el arrestado tiene por lo menos seis casos de agresión, agresión sexual y conducta inapropiada”, señaló Mike Vega. Al acusado le fue fijada una fianza de $10.000.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter