Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Arrestan a un hombre acusado de intentar robar una tienda de tabacos y cigarros en Hialeah con un arma blanca

Edwar García, de 25 años, fue arrestado y acusado de intentar robar con un arma blanca la tienda de cigarrillos y tabacos Cigarrettes El Flaco en Hialeah

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

La empleada de la tienda logró frustrar el robo, rociándole gas pimienta en la cara al hombre, el cual entró enmascarado y corrió hacia ella con un cuchillo en la mano.

Edwar García, de 25 años, fue arrestado y acusado de intentar robar con un arma blanca la tienda de cigarrillos y tabacos Cigarrettes El Flaco, ubicada en el 351 de la calle 49 del este de Hialeah.

Según informaron las autoridades, el implicado entró al establecimiento cubriendo su rostro vestido de negro y le exigió a la empleada que le entregara el dinero de la caja registradora.

“Ella se defiende usando un aerosol de pimienta, obligándolo a él a soltar todo lo que tiene y sale huyendo de esa tienda, ya una vez afuera, logramos ver a través de una cámara de vigilancia donde él se empieza a quitar la ropa, porque, obviamente, la picazón de ese aerosol de pimienta que le echaron lo obligó a que se quitara la máscara”, dijo Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah.

El incidente ocurrió el pasado 10 de abril. Según trabajadores del lugar, el implicado era cliente habitual de la tienda y en el pasado había causado problemas.

“Él se la pasaba por aquí en la plaza comercial, visitaba mucho ese lugar, pero sí me parece que él tiene problemas, a mi modo de ver. Hay lugares que cierran tarde aquí, debería haber más seguridad, sobre todo, para las muchachitas que se quedan solas aquí en la noche, mi esposa trabaja en un Subway y le pasa lo mismo”, dijo José Luis Rodríguez, trabajador del lugar.

Los agentes lograron identificar al sospechoso, el cual fue arrestado este martes y compareció ante la corte, acusado de intento de robo armado.

Quienes frecuentan la plaza comercial donde ocurrió el incidente no tardaron en reaccionar.

“Muy triste por la muchacha el mal rato que ha pasado, qué bueno que tomó medidas, que se protegió, porque nadie te va a proteger, la policía no puede ver el futuro, suerte que ella pudo tomar en sus propias manos su seguridad”, dijo José Calá, cliente de la plaza comercial.

A propósito de ese tema, las autoridades recomiendan no tomar acciones en contra de una persona armada.

“Gracias a Dios que ella usando ese aerosol de pimienta la ayudó en este caso, no es recomendado uno arriesgarse la vida por propiedad, algo que no es ni de ella, el local tiene seguro, es mejor no pelear con una persona que este armada y mucho menos por propiedad”, dijo Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente Donald Trump en un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, el miércoles 29 de mayo de 2024. (Jabin Botsford/The Washington Post vía AP, Pool)
Cuba dice que se estudiarán las medidas anunciadas por Biden, antes de permitir su implementación

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter