Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Arrestan a mujer acusada de explotar financieramente a una anciana en Miami

La fiscal Katherine Fernández Rundle detalló que la acusada vendió la propiedad de la anciana, la cual no tenía hipoteca

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

La fiscalía estatal de Miami Dade ha anunciado el arresto de Zoraida Denis Mollinea, de 79 años, acusada de explotar financieramente a una mujer hispana de 89 años que sufría de Alzheimer y demencia avanzada, y que residía en el área de Little Gables.

La víctima, incapaz de hablar desde hace cinco años, fue presuntamente víctima de un esquema liderado por la acusada, aprovechándose de sus limitaciones.

La fiscal Katherine Fernández Rundle detalló que la acusada vendió la propiedad de la anciana, la cual no tenía hipoteca.

Aunque no se ha esclarecido cómo se conectaron la acusada y la víctima, tras la venta de la casa, la acusada trasladó a la anciana a un apartamento en el área de Blue Lagoon.

La situación tomó un giro cuando el propietario del apartamento notó la presencia de la víctima en la propiedad, despertando sospechas. "El propietario fue fundamental; al ingresar al inmueble, notó algo irregular al encontrar a la anciana y contactó a la policía", reveló la fiscal.

En un estado deplorable, la víctima, quien no tiene familia, fue encontrada en el apartamento de la arrestada, Zoraida Denis Mollinea. Esta última enfrenta cargos graves debido a su presunta implicación en este lamentable caso de explotación financiera a una persona vulnerable.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

Activistas en favor de Ucrania protestan afuera del Capitolio, en Washington, el sábado 20 de abril de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
De la Cárcel TGK al Jackson Memorial Hospital: preocupantes fotos del reguetonero cubano El Taiger tras salir de prisión en Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter