Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Arrestan a hombre que rentó su casa de Miami a más de 30 personas con problemas de salud y mentales

Otto Egea compareció ante la corte este jueves, acusado de operar un centro de vida asistida ilegal y de conducir con una licencia suspendida. Se le fijó una fianza de $5000

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Tras las rejas el propietario de un centro de vida asistida en el suroeste del condado, que operaba de manera ilegal.

La policía de Miami-Dade arrestó al implicado, como resultado de su investigación en curso y la ejecución de una orden de registro en su casa.

Otto Egea, de 65 años, fue arrestado y acusado de múltiples cargos, que incluyen operar un centro de vida asistida sin licencia.

Tras haber recibido varias denuncias, decenas de agentes policiales ejecutaron este miércoles una orden judicial en la residencia ubicada en la calle 207 y la avenida 122 del suroeste del condado, la cual a simple vista parecía una vivienda familiar.

Sin embargo, en su interior albergaba a más de 30 personas con discapacidades físicas, problemas psicológicos y de la tercera edad.

“Las personas que están viviendo en esta residencia, en este centro de vivienda asistida, varían de distintas edades y distintos padecimientos médicos y psicológicos, por eso fue que estas personas fueron transportadas para que reciban la evaluación médica y psicológica propia”, dijo Angel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Todos los residentes fueron entrevistados y las autoridades indicaron que cualquier persona que no sea vulnerable puede permanecer en el centro, hasta que encuentre otro lugar donde vivir.

Según la policía, las condiciones dentro del lugar son deplorables.

“Y no solamente vivían en este tipo de circunstancias, también había medicamentos que no estaban asegurados, que cualquiera de los pacientes podían tener acceso e incluso, podían administrarse la dosis incorrecta”, añadió Rodríguez.

Kimberly Baker, quien es residente de la casa desde hace 16 años, negó que las instalaciones se encuentren en mal estado e indicó que duermen unas tres a cuatro personas por habitación.

“No está mal, es bueno, quiero decir, si pudieras entrar y verlo tú misma, lo que están diciendo no es cierto. Yo vivo aquí y soy voluntaria, lavo la ropa y ayudo a limpiar, a hacer el desayuno, el almuerzo, la cena y también poner las mesas”, dijo la residente del centro de cuidados.

Otto Egea compareció ante la corte este jueves, acusado de operar un centro de vida asistida ilegal y de conducir con una licencia suspendida. Se le fijó una fianza de $5000.

Esta no es la primera vez que el acusado se enfrenta a la ley.

En 2015, el FBI lo acusó de conspiración para defraudar al gobierno y permaneció encarcelado en una prisión federal durante tres años.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

El precandidato republicano presidencial Donald Trump toma la palabra en una fiesta en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao
Yulia Navalnaya, la viuda del opositor ruso Alexei Navalny, durante un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, el 16 de febrero de 2024. (Kai Pfaffenbach/Pool Foto vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter