Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GameStop

Arrestan a empleado de GameStop tras balear a un hombre para evitar que robara en la tienda

Arrestan a un empleado de una tienda de videojuegos Game Stop, tras dispararle mortalmente a un presunto ladrón en Pembroke Pines

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El incidente ocurrió en el interior de la tienda, que este miércoles permanece cerrada.

Según las autoridades, el presunto ladrón pretendía salir del establecimiento con la mercancía, cuando el empleado le disparó.

“El empleado le gritó `suelta eso, no lo hagas´ y después le disparó”, dijo Al Xiqués, portavoz de la policía de Pembroke Pines.

Aproximadamente a las 8:16 pm de este martes, la policía de Pembroke Pines respondió a la llamada de emergencia, luego de recibir reportes de un tiroteo en la tienda Game Stop ubicada en Hiatus Road y Pines Boulevard.

“Cuando nuestros oficiales llegaron, encontraron a la víctima, que había sido baleada, como pasajero en un carro e inmediatamente llamaron al rescate y lo transportaron al hospital. Desafortunadamente, la víctima falleció a las 12:00 am”, dijo Xiqués.

El empleado que disparó fue identificado como Derrick Guerrero, de 33 años, quien informó que el sospechoso que terminó siendo la víctima había estado en la tienda durante aproximadamente una hora, antes de intentar robarse la mercancía que, según las autoridades, eran varios un artículos valorados en menos de $1000.

“El empleado de esta tienda fue víctima de robo el 11 de septiembre de este año, dos sospechosos lo habían acosado y amenazado, pudimos localizar esos sujetos y arrestarlos, a causa de ese incidente, él se compró un arma de fuego y estaba armado anoche”, continuó el vocero policial.

El hombre corrió hacia la puerta principal de la tienda con la mercancía, cuando el empleado sacó un arma de su cintura y disparó un solo tiro, que le dio a la víctima en el torso.

Su novia lo esperaba en la parte de afuera dentro de un vehículo y fue ella quien llamo al 911 para reportar lo ocurrido.

Guerrero fue arrestado y acusado de homicidio involuntario.

“Supuestamente, él estaba disparando en dirección de la víctima, no con la intención de haberlo herido, desafortunadamente, a causa del disparo, la víctima falleció”, agregó Xiqués.

El establecimiento permaneció cerrado durante este miércoles. Algunos trabajadores de la plaza comercial se mostraron sorprendidos tras lo ocurrido.

“Nosotros en realidad no escuchamos nada, nos dimos cuenta por las patrullas que estaban y me mandaron a mover mi vehículo, pero no escuchamos disparos, ni gritos. Todos habíamos pensado que era un robo, hasta que vimos la van de investigación criminal y ahí dijimos algo más paso y no es normal pues”, dijo Johanna Vega, trabajadora del área.

El caso continúa bajo investigación.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Bomberos y policías de Miami trabajan extinguiendo un incendio en el edificio de departamentos Temple Court Apartments, el lunes 10 de junio de 2024 en Miami. (Carl Juste/Miami Herald vía AP)
Comunista español Defensor del régimen Castrista queda fuera del Parlamento Europeo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter