Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Angélica Pacheco

Arrestan a Concejal de Hialeah Angélica Pacheco por Fraude al Sistema de Salud

Elegida en noviembre de 2023, Pacheco se declaró no culpable durante su comparecencia

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Angélica Pacheco, concejal de Hialeah, fue arrestada este jueves y presentada en una corte federal de Miami bajo cargos de fraude al sistema de salud de los Estados Unidos.

Elegida en noviembre de 2023, Pacheco se declaró no culpable durante su comparecencia.

Según The Miami Herald, Pacheco, de 37 años, y su esposo Daniel Pacheco, administran una clínica de atención primaria y rehabilitación de abuso de drogas llamada Pacheco Medical Center, ubicada en Hialeah. La familia Pacheco recibió $500,000 del programa federal de protección de pago durante la pandemia para cuatro de sus negocios. No está claro si alguno de estos negocios está relacionado con el arresto.

La concejal había publicado un mensaje en sus redes sociales el miércoles, en el que parecía referirse a su arresto inminente, culpando "a la administración de Hialeah por cualquier cosa que pueda pasarme".

Embed - Arrestan a Concejal de Hialeah Angélica Pacheco por Fraude al Sistema de Salud

Reacción del Alcalde de Hialeah

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, emitió un comunicado sobre el arresto de Pacheco, calificándolo como "un capítulo muy triste para los residentes de nuestra ciudad".

Bovo destacó que la acusación federal no está relacionada con las funciones municipales y expresó su compromiso con seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los residentes y proporcionar los mejores servicios posibles, a pesar de la situación bochornosa.

"Es un capítulo muy triste para los residentes de nuestra ciudad de Hialeah. Solo queda esperar que las autoridades federales continúen con esta investigación que involucra a la Concejal Angélica Pacheco.

Esto es una acusación federal que no está vinculada con las funciones de la ciudad de Hialeah. Los residentes saben que la Alcaldía y mi administración han trabajado arduamente para elevar la imagen de nuestra ciudad. Esta situación es altamente bochornosa, y muy triste para nuestra comunidad, pero no nos va a detener de nuestro trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y proveer los mejores servicios", concluyó el alcalde Bovo.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter