Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Acusan a cubana de Hialeah por depositar más de 30 cheques falsos en una sucursal de Ocean Bank

Arrestan a una mujer de 54 años, acusada fraude y falsificación de cheques a una entidad bancaria de la ciudad de Hialeah

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El arresto se produjo tras una investigación que llevaba adelante la policía de Hialeah desde el año pasado.

Según las autoridades, la acusada y su cómplice, que fue detenido en enero de este año, depositaron 33 cheques fraudulentos.

Belkis Mora Suárez fue arrestada y acusada de múltiples cargos que incluyen fraude y falsificación de cheques, luego que las autoridades la identificaran con la presunta responsable de abrir una cuenta bancaria en la sucursal de un Ocean Bank ubicado en la séptima avenida y la calle 49 del oeste de Hialeah y en menos de tres días, depositar 33 cheques fraudulentos a través de depósitos electrónicos móviles y en un cajero automático.

“Y a continuación retiró casi nueve mil dólares, quitándoselos al banco”. (Traducción del audio de la corte).

De inmediato, la oficina de operaciones de Ocean Bank contactó a la implicada para obtener información de las transacciones y la mujer indicó que su sobrino le había robado sus credenciales y visitaría el banco personalmente.

Sin embargo, nunca lo hizo y tampoco respondió a los múltiples comunicados que le fueron enviados.

“Esto data desde enero del 2022”. (Traducción del audio de la corte).

El banco contactó a la policía de Hialeah y los investigadores obtuvieron vídeos de vigilancia y copias de las transacciones realizadas, en las que pudieron determinar que la implicada actuó en complicidad con un hombre identificado como Omar García Toro, quien según el reporte policial, posee un amplio historial en actos fraudulentos y en consecuencia fue arrestado y acusado de los delitos.

Sin embargo, cuando la policía intentó localizar a la acusada, la misma ya no residía en la dirección registrada y posteriormente fue encontrada en la casa de unas amistades en Miami Gardens.

Este miércoles compareció ante la corte, acusada de falsificación de cheques, hurto en tercer grado y esquema organizado de fraude. “Señora, usted debe permanecer alejada de todos los sitios donde haya sucursales de Ocean Bank en todo el condado de Miami-Dade. ¿comprende usted, señora?” (Traducción del audio de la corte).

A Belkis Mora Suárez se le fijó una fianza de $9,000 a pesar de que la fiscalía no estuvo de acuerdo.

“Yo creo que la han acusado demasiado leve. La acusación es demasiado leve”. (Traducción del audio de la fiscal en la corte). Como resultado de este fraude, Ocean Bank recuperó $5,970.69 y actualmente enfrenta una pérdida de $2,967.81.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump recibe ayuda para bajar del estrado en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)
ESCANDALO EN CUBA: Red de corrupción desfalca más de 21 millones de CUP destinados al puerto del Mariel
Joven que disparó contra Trump había sobrevolado lugar del mitin con dron, afirma fuente policial
Una imagen del presidente Joe Biden se proyecta en una pantalla, en la última noche dela Convención Nacional Republicana de 2024 en el Fiserv Forum, el jueves 18 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Carolyn Kaster)
Una técnico trabaja en un monitor de información cerca de la zona de embarque de United Airlines en el aeropuerto internacional OHare en Chicago, el 19 de julio de 2024, luego de que una actualización fallida causó un gran apagón informático en computadoras de todo el mundo con Microsoft Windows. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter