Richard Marchante García, conocido como el barbero que no pela chivatos denunció en sus redes sociales que debido a un cambio de dirección le fue denegado el asilo político, pero no fue así.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERichard Marchante García, conocido como el barbero que no pela chivatos denunció en sus redes sociales que debido a un cambio de dirección le fue denegado el asilo político, pero no fue así.
El caso muestra cuántos retos legales enfrentan los cientos de miles de cubanos que han entrado con i220A a Estados Unidos y a los que les está siendo muy difícil regularizarse.
Richard Marchante García se convirtió en una celebridad en Cuba al negarse a cortarle el cabello a un oficial del régimen en 2021. Desde entonces fue acosado por la dictadura cubana hasta que finalmente salió del país.
El barbero que no pela chivatos llegó a Estados Unidos junto a su esposa el 18 de marzo de 2022 y fue liberado con el formulario I-220A.
La pareja vivió primero en Arkansas y luego se fueron a Nebraska. Marchante García se quejó que los represores del régimen reciben más rápido asilo político que quienes son perseguidos en Cuba.
Suscribite a nuestro Newsletter