Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
I220A

¿Deniegan asilo en EE.UU. al barbero cubano "que no pela chivatos" tras entrar con un I220A?

Richard Marchante García, conocido como el barbero que no pela chivatos ha denunciado que le negaron su caso de asilo político, pero no fue así

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Richard Marchante García, conocido como el barbero que no pela chivatos denunció en sus redes sociales que debido a un cambio de dirección le fue denegado el asilo político, pero no fue así.

El caso muestra cuántos retos legales enfrentan los cientos de miles de cubanos que han entrado con i220A a Estados Unidos y a los que les está siendo muy difícil regularizarse.

Richard Marchante García se convirtió en una celebridad en Cuba al negarse a cortarle el cabello a un oficial del régimen en 2021. Desde entonces fue acosado por la dictadura cubana hasta que finalmente salió del país.

El barbero que no pela chivatos llegó a Estados Unidos junto a su esposa el 18 de marzo de 2022 y fue liberado con el formulario I-220A.

La pareja vivió primero en Arkansas y luego se fueron a Nebraska. Marchante García se quejó que los represores del régimen reciben más rápido asilo político que quienes son perseguidos en Cuba.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Legisladores federales de Florida envían dura carta de protesta a Alejandro Mayorkas por permitir visita de delegación de la dictadura cubana al Aeropuerto de Miami
Ademola Lookman de Atalanta tras marcar el segundo gol del equipo ante Bayer Leverkusen en la final de la Liga Europa, el miércoles 22 de mayo de 2024, en Dublín. (AP Foto/Peter Morrison)
Un vendedor ambulante de helados muestra sus pesos cubanos, en La Habana, Cuba, el 20 de abril de 2024. Cada vez más cubanos tienen que lidiar con la escasez de dinero en efectivo en el país. Convertir esos pesos cubanos a otra moneda supone otro desafío debido a las varias y altamente fluctuantes tasas de intercambio en la isla. (AP Foto/Ariel Ley)
El trovador cubano Fernando Bécquer limpia las calles de La Habana como parte de su condena por abusar a más de 30 mujeres
ARCHIVO - En la imagen, el logotipo del Comité Nacional Republicano en el centro del escenario del Coliseo de North Charleston, el 13 de enero de 2016, en North Charleston, Carolina del Sur. (AP Foto/Rainier Ehrhardt, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter