Un adolescente fue apuñalado el sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), según rectificó la policía tras informar inicialmente que la víctima era una mujer.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl adolescente, de 17 años, fue atacado repetidamente por un hombre que intentó arrojarlo por encima de la barandilla
Un adolescente fue apuñalado el sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), según rectificó la policía tras informar inicialmente que la víctima era una mujer.
El violento incidente, ocurrido alrededor de las 11:30 p.m. en la sección de Llegadas de la Terminal J, desató brevemente el caos en la terminal y resultó en el arresto de un hombre.
El adolescente, de 17 años, fue atacado repetidamente por un hombre que intentó arrojarlo por encima de la barandilla.
La víctima logró escapar, corriendo hasta el tercer piso donde fue encontrado por los agentes de policía. Según las autoridades, el apuñalamiento fue "sin provocación".
En estado crítico, el adolescente fue trasladado de urgencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital y sometido a una cirugía de emergencia.
El presunto agresor, identificado como Alexander Love, de 29 años, fue arrestado y enfrenta un cargo de intento de asesinato.
La policía informó que Love conoció a la víctima en el aeropuerto y afirmó haber sido drogado y agredido previamente, aunque no está seguro de que la víctima fuera responsable. Love confesó que compró el cuchillo en una tienda cercana con la intención de herir a quien le había hecho daño.
El ataque causó una breve interrupción en las operaciones del aeropuerto debido a un informe inicial de un posible tirador activo. Sin embargo, los oficiales determinaron que el caos se debía al apuñalamiento. La policía recuperó un cuchillo de carnicero utilizado en el ataque en la escena.
Una pasajera que viajaba con Delta Airlines relató el momento del ataque: "Escuchamos la escalada de la pelea y alguien dijo: 'corran'. Cuando dijeron 'corran', todos corrimos".
Las autoridades están investigando la relación entre el sospechoso y la víctima, así como el motivo del ataque. Aún no se ha determinado si ambos eran pasajeros del aeropuerto. El detective de la policía de Miami-Dade, Ángel Rodríguez, describió el incidente como un caso aislado.
Suscribite a nuestro Newsletter