Las autoridades del cementerio instalaron una cámara de seguridad que apunta hacia las tumbas y las imágenes revelaron que el acusado fue la persona que vandalizó la lápida.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas autoridades del cementerio instalaron una cámara de seguridad que apunta hacia las tumbas y las imágenes revelaron que el acusado fue la persona que vandalizó la lápida.
Brian John Rodríguez, de 24 años, fue arrestado y acusado de ser el responsable de pintar con aerosol una lápida y derribar a patadas las flores y velas de una tumba, que pertenece a una de las víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en enero de 2021 que cobró la vida de cuatro personas.
Según el reporte de arresto en dos oportunidades, primero en el mes de marzo y después en junio, el implicado ingresó al cementerio Caballero Rivero Woodlawn, en la avenida 32 y la calle ocho del suroeste de Miami, y no solo vandalizó la lápida, sino también se grabó cometiendo el delito, subió el vídeo en las redes sociales y etiquetó a los familiares del fallecido.
“A través del vídeo captamos de que él parquea un Honda afuera del cementerio, entonces se baja del vehículo, cruza la cerca y se graba cuando está dándole patadas y con un martillo”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
Las autoridades acudieron a la residencia de Brian John Rodríguez y localizaron el mismo vehículo Honda en el que había ido al cementerio.
“El Honda es de la novia, pero él lo estaba utilizando ese día, nosotros tenemos suficiente evidencia para arrestarlo y tuvimos suficiente evidencia para ponerle el cargo de entrar a la tumba”, agregó Mike Vega.
Rodríguez fue acusado tres cargos que incluyen robo, vandalizar una tumba y travesura criminal.
“Ahora más cargos están pendientes, ya que él le mandó esos vídeos a la familia para enseñarle lo que estaba haciendo”, continuó el vocero policial.
El pasado mes de junio, Ingrid Díaz, hermana de Andrés Zacarías, que se encuentra enterrado en la tumba, había denunciado públicamente este hecho vandálico, al enterarse que Rodríguez salió de la cárcel, después de pagar un fianza de $22.500.
No quiso emitir declaraciones en cámara, sin embargo, nos envió este mensaje:
“Trato de no enojarme, lo prometo. Es tan frustrante saber cómo funcionan las cosas. Entiendo que todos tienen derecho a fianza, pero no todos deberían hacerlo. Al menos, no hasta una audiencia. Deberían ser obligados a ser vistos por un juez antes de permitirles salir bajo fianza. Pero voy a confiar en que aparecerá en su corte y realmente recibirá un castigo por esto”.
Por su parte, un portavoz del cementerio Caballero Rivero Woodlawn North envió el siguiente comunicado en el que informa:
“Es desafortunado que alguien destroce un lugar de descanso final. Estamos agradecidos con el Departamento de Policía de Miami y continuaremos trabajando de cerca con ellos, a medida que se desarrolla esta investigación”.
Suscribite a nuestro Newsletter