Arrestan a una mujer en relación con el tiroteo mortal ocurrido el pasado jueves en un complejo de apartamentos en la ciudad de Miami.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEArrestan a una mujer en relación con el tiroteo mortal ocurrido el pasado jueves en un complejo de apartamentos en la ciudad de Miami.
La implicada, quien enfrenta dos cargos, habría actuado en complicidad con otros sospechosos para robar a la víctima durante una transacción de compraventa de drogas.
El estacionamiento de este complejo de apartamentos, ubicado en el 4271 del noroeste y South Tamiami Canal Drive, fue el punto de encuentro entre la víctima, Stefan Iglesias, la acusada, identificada como Yanais Almeida, y otros dos implicados.
“Ella le dice a la víctima que fueran detrás del estacionamiento para hacer una compra de marihuana, cuando los dos sospechosos ya estaban en el lugar para robarle. Cuando entran ahí, la víctima saca su pistola y ahí se forma el tiroteo”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
Tras el tiroteo, ocurrido el pasado 25 de enero, Stefan Iglesias murió en el lugar y la acusada resultó herida de bala, así como también otro de los involucrados.
Estos dos se dirigieron por sus propios medios al Hospital de Coral Gables.
“Ellos nos notifican que hay unas personas que han sido baleados, pero mirando vídeos sabemos que no entraron a la emergencia en su carro, sino que llegaron en otro auto, se bajaron una cuadra antes y caminan y entran al hospital”, añadió Mike Vega.
Según testigos que fueron sorprendidos por los tiros, se escucharon al menos seis impactos de bala.
“A las 6:00 de la mañana sentía que retumbaba el cuarto, llamé al 911, fueron más de seis, siete tiros por ahí, seguí durmiendo y cuando desperté estaba esto lleno de policías”, dijo una vecina que pidió no ser identificada.
Aún se desconoce qué relación existía entre la acusada y la víctima.
“Sabemos que la arrestada en este caso trabajó en conjunto con el sospechoso número 1 y sospechoso número 2, ella tiene una relación con uno de los dos sospechosos. Ella fue la que planeó llevar a la víctima a ese estacionamiento para que los otros dos sospechosos le robaran”, continuó el vocero policial.
Yanais Almeida, de 35 años, compareció ante la corte este martes, acusada de asesinato en primer grado y robo.
La investigación por este caso permanece activa y se espera que en las próximas horas más personas sean arrestadas.
“Tenemos que documentar todo nuestro caso para que cuando llegue a la corte, el arresto se afirme para que se queden en la cárcel”, concluyó Mike Vega.
Suscribite a nuestro Newsletter