Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Aparecen más víctimas de chofer de UBER en Miami acusado de drogar y abusar de mujeres

Aparecen más víctimas del hombre acusado de hacerse pasar por conductor de UBER en Miami para drogar y abusar de las pasajeras

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Tres mujeres hicieron las primeras denuncias en contra del hombre que permanece recluido en la cárcel del condado desde el mes pasado sin derecho a fianza y la policía de Miami ha entrevistado a otras cinco posibles víctimas.

“Él hizo esto varias veces, no solo estas siete u ocho veces que tenemos, sino que hay más víctimas allá afuera y que tal vez no se recuerdan lo que sucedió y no han venido a la policía”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

Danny Maurad-Avecillas, de 49 años, permanece tras las rejas, acusado de haber drogado, secuestrado y abusado sexualmente de varias mujeres, haciéndose pasar por un conductor del sistema de transporte compartido Uber.

Según la declaración ofrecida por una de las víctimas, quien es residente de California y estuvo de visita en Miami, el implicado la recogió en una discoteca, le dio algo de beber que la dejó inconsciente y despertó horas después en una habitación de hotel, desnuda, sin dinero en su cartera y con múltiples cargos en su tarjeta de crédito.

“Estas ocho víctimas han sido lo suficientemente valientes de venir a la policía de Miami a contarnos que tuvieron una experiencia similar y a través de nuestra investigación hemos descubierto que él estaba haciendo esto no solo esas tres veces que lo arrestamos, pero tiene más casos pendientes”, añadió Mike Vega.

Danny Maurad-Avecillas compareció ante la corte el pasado 28 de febrero y estaba previsto que este martes volviera a hacerlo para una revisión de su caso.

Sin embargo, el acusado se negó a hacerlo, aunque próximamente podría enfrentar cargos adicionales.

“A través de la investigación hemos determinado que hay por lo menos cinco o seis víctimas adicionales, sabemos que una de las víctimas fue descubierta porque estábamos mirando vídeos de una víctima que vino y localizamos una segunda víctima que no sabía que era víctima”, explicó el vocero de la policía de Miami.

Posiblemente, el acusado estaría involucrado en otro hecho que está siendo investigado en Ecuador.

“Donde posiblemente lo acusan de una persona que está desaparecida, nosotros no tenemos nada que ver con ese caso, pero hemos contactado a la policía de Ecuador que si tiene un caso pendiente con él. Nosotros también podemos asistirlo”, continuó Vega.

La empresa Uber informó que está trabajando conjuntamente con la policía en la investigación.

Ante este incidente, las autoridades reiteran la importancia de verificar la información, tanto de los choferes, como de los vehículos, antes de ingresar a cualquier automóvil que forme parte de un sistema de transporte compartido.

“Cuando uno se monta en el carro que está en la aplicación, el GPS le está diciendo por donde va. Si no lo dice, es porque la persona apagó el sistema, así que es muy importante también mirar eso”, dijo Mike Vega.

Se le pide a quien tenga alguna información que ayude con la investigación que llevan adelante las autoridades que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden aborda el avión presidencial, el miércoles 17 de julio de 2024, en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas. (AP Foto/Susan Walsh)
Más dolarización e impuestos: El reciente ajuste de la dictadura cubana que arruinará a las MIPYMES
Condenas de hasta ocho años de cárcel para los cubanos procesados por manifestarse en Caimanera

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter