La Asamblea de la Resistencia Cubana anunció en Miami una nueva campaña destinada a desestimar los viajes en cruceros a Cuba que con sus ganancias en la isla financian directamente la represión del régimen.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asamblea de la Resistencia Cubana anunció en Miami una nueva campaña destinada a desestimar los viajes en cruceros a Cuba que con sus ganancias en la isla financian directamente la represión del régimen.
Orlando Gutiérrez, el director de la Asamblea, formada por organizaciones de dentro y fuera de la isla, señaló en una rueda de prensa que esa actividad turística ayuda además a la “explotación” de los trabajadores cubanos y hace uso de propiedades expropiadas, como “la mayoría” de los muelles en los que atracan los barcos.
“Los cruceros no pueden funcionar sin la explotación al pueblo cubano, que además siempre se ha perjudicado con la dualidad de la moneda”, expresó Gutiérrez.
La campaña incluye anuncios de televisión y califica de “cómplices” de los atropellos que suceden en la isla a aquellos que viajan en los cruceros.
El turismo incrementa la represión, es una de las mayores fuentes de ingresos de los militares y es difícil separarlo de la hostilidad contra los disidentes.
Recordemos que los más de 3.000 millones de dólares anuales, nunca van al pueblo de la isla.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

Suscribite a nuestro Newsletter