Una pelea entre dos hombres fue la antesala de dos disparos mortales, y es que cuando las autoridades llegaron, uno de los involucrados ya no tenía signos vitales.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre murió baleado, tras una discusión con un amigo de su ex novia en Hialeah
Una pelea entre dos hombres fue la antesala de dos disparos mortales, y es que cuando las autoridades llegaron, uno de los involucrados ya no tenía signos vitales.
“Fueron dos tiros bien sonados pam pam”, dijo una vecina.
Así fue el despertar de los residentes del área de la calle 45 y la 13 Lane del oeste en Hialeah.
Minutos antes, las autoridades recibieron una llamada de emergencia en relación a una persona que intentaba ingresar a la fuerza a una vivienda.
Cuando los agentes llegaron a lugar, encontraron a un hombre abatido en el suelo, el cual fue identificado como Christian Rueda, de 26 años.
“Lo que se sabe es que el ex novio de la muchacha que vive ahí llegó a la casa a ver a su ex novia, ella había tenido varios problemas con él en el pasado, órdenes de alejamiento y cuando él llega vio a un hombre saliendo de la casa y enseguida hay una pelea y empieza a atacar a ese hombre”, dijo Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah.
Omar Jamal Huggins, de 23 años, es el hombre que estaba dentro de la casa y durante la confrontación, le advirtió al ex novio de la mujer que traía consigo un arma de fuego.
“Y el ataque sigue, el hombre saca su arma de fuego, el ex novio agarra el arma de fuego y empiezan a forcejear, durante el forcejeo se dispara el arma, el ex novio termina herido de bala y fallece en la escena”, añadió Eddie Rodríguez.
La vecina de la casa de al lado, quien nos pidió resguardar su identidad, nos contó lo que alcanzó a escuchar.
“Los dos disparos y los gritos de ella, y los dos tipos como peleaban, el tipo rompió la puerta y entró, hay un pasillo y parece que le rentan ahí, había una puerta blanca y parece que la tiró, está tirada y entró el tipo”, dijo la vecina.
Hasta el lugar llegaron familiares del fallecido, a quienes se les observó notablemente afectados.
Según testigos, la mujer pidió auxilio antes de que sonaran los tiros.
“Ella sobre todo gritaba ayúdenme, ayúdenme, pero se sintieron los dos impactos, primero los insultos y después pam, pam, y mi hijo llamó a la policía”, agregó la vecina.
Tanto la mujer, identificada como Victoria Marie González, de 25 años, y Omar Jamal Huggins, los cuales estarían unidos por una relación de amistad, fueron transportados al departamento policial de Hialeah, donde fueron entrevistados por detectives.
Ambos cooperaron con la investigación y se determinó que se trataba de un caso de defensa propia y, por lo tanto, un tiroteo justificado.
Aparentemente, el fallecido tenía historial criminal y de violencia doméstica.
“Sólo sabemos que ella dijo que hubo problemas con él antes, que involucran órdenes de alejamiento, llamadas de amenazas, cosas de ese tipo, pero no tenemos detalles, nuestros detectives tienen que investigar más”, prosiguió el vocero policial.
La investigación fue remitida a la fiscalía estatal, al igual que el procedimiento para su revisión final.
Suscribite a nuestro Newsletter