Hoy se paga 23.2 % más por los alquileres en Miami-Dade que el año pasado, según un informe publicado este viernes por Rent.com.
Hoy se paga 23.2 % más por los alquileres en Miami-Dade que el año pasado, según un informe publicado este viernes por Rent.com.
A pesar de que la tendencia en el país es a la baja, según el informe, la escasez de materia prima como consecuencia de los últimos huracanes Ian y Nicole incide en este incremento.
Raymond Iglesias, experto en bienes raíces, explica otras variables que inciden en el incremento.
“Hay un aumento en la demanda, porque muchas empresas se han mudado al sur de la Florida, eso hace que mucha fuerza laboral también se mude para acá”.
En Florida, otras ciudades como Orlando, Tampa y Fort. Myers también registran un alza en los alquileres, pero los expertos explican que en estos momentos es vital revisar los precios, dependiendo de las zonas.
Po ejemplo, en Hialeah, un apartamento de dos habitaciones y dos baños va desde los 1,700 a los 2,100 dólares, mientras que en Atlanta el precio va desde 1,300 a 1,500 dólares.
“Especialmente en esta época de crisis es importante buscar opciones cercanas al trabajo”, dijo.
En Hialeah, para una residencia de 3 habitaciones y 2 baños, las rentas se encuentran entre 2,000 y 4,300 dólares, lo que significa un aumento de entre 100 y 1,000 dólares más de lo que costaba hace un año.
“En los últimos 12 meses tenemos sectores del condado Miami-Dade que han aumentado entre un 25% a un 30%”, dice Giovanni Hernández, agente de bienes raíces del sur de Florida.
Pero Hialeah no es la ciudad más costosa.
Doral es una de las ciudades donde el incremento ha sido uno de los más altos.
Según los expertos, la rentas de una vivienda de 3 habitaciones y 2 baños, aumentaron en el último año entre 41% y un 100% en la ciudad de Doral.
Es decir, quienes renten una vivienda en Doral están actualmente pagando entre 200 y 3,000 dólares más que el año pasado.
“Una casa de 3 cuartos y 2 baños hace un año podía estar costando entre 3,000 a 3,200 dólares. Hoy, esa propiedad vale 4,000 dólares”, agrega Hernández.
Junto con Doral, los alquileres en Brickell y la zona de la playa también están entre los que mayor incremento tuvieron en el último año.
“Un apartamento en Brickell normal, de 2 habitaciones, te costaba entre 2,500 o 2,600 dólares, hoy en día estás en 3,800 dólares en adelante”, dice Luis Garino, agente de bienes raíces.
Al igual que en Hialeah, Kendall está entre los códigos postales con menos incremento en la renta, pero, aun así, los alquileres en esta zona de Miami-Dade aumentaron entre un 45% y un 50%.
Este aumento representa 1,000 dólares más en renta, comparado con hace 12 meses.
Suscribite a nuestro Newsletter