Miami05 noviembre 2019

Alex Díaz de la Portilla y Miguel Angel Gabela irán a segunda vuelta por el distrito 1 de la ciudad de Miami

Alex Díaz de la Portilla y Miguel Gabela irán a segunda vuelta por el distrito 1 de Miami

El comisionado titular Ken Russell dio una paliza a sus opositores y ganó fácilmente cuatro años más representando el Distrito 2 de Miami, el cual se extiende por las comunidades costeras desde Coconut Grove hasta Morningside, incluidos el Downtown y Brickell.

Mientras tanto, la contienda por el Distrito 1, que incluye a Allapattah, Grapeland Heights y parte de Flagami, seguirá el próximo 19 de noviembre.

El comisionado titular de ese primer distrito, Wifredo “Willy” Gort, alcanzó el límite de plazos en el cargo y ya no se puede postular de nuevo. Siete candidatos se postularon buscando reemplazarlo.

Dos de ellos sobresalieron: Alex Díaz de la Portilla, ex senador y ahora consultor político, recibió casi el 40% de los votos, mientras que Miguel Angel Gabela, un vendedor de piezas Jaguar, consiguió un poco más de 20%. Como ninguno obtuvo más del 50% de los votos, deberán enfrentarse en una segunda vuelta.

Díaz de la Portilla, que proviene de una familia conocida en el exilio cubano y tiene una larga trayectoria política, ha fracasado en tres elecciones anteriores en niveles superiores de gobierno: dos campañas para escaños en la Legislatura de Florida y una candidatura para la Comisión del Condado Miami-Dade. Gabela se postuló para el escaño del Distrito 1 de Miami dos veces antes y perdió en ambas.

En una fiesta el martes por la noche en Santa Marta de Ortegueira, un salón de fiesta cerca de la orilla del Río Miami, Díaz de la Portilla, de 55 años, agradeció a su familia por su apoyo y disfrutó de su primera victoria electoral en años.

“Es bueno estar de vuelta en la política, y es bueno estar en primer lugar nuevamente”, dijo a la multitud.

Gabela, de 55 años, vio los resultados publicados desde su casa. Le dijo al Miami Herald que está ansioso por enfrentar a su contrincante en lo que podría ser una campaña agresiva entre ambos.

“Ha sido una gran pelea entre todos nosotros”, dijo. “Pero todo lo que quiero hacer es derrotar a este tipo”.

En el Distrito 2, Russell, de 46 años, derrotó fácilmente al agente de bienes raíces Jim Fried, el agente inmobiliario Javier González y la empresaria Rosy Palomino en las elecciones del martes.

“Ha sido una campaña difícil y estoy muy agradecido de recibir el apoyo de los votantes”, dijo Russell en un mensaje de texto al Miami Herald. “Espero con ansias cuatro años más para terminar lo que comenzamos”.

Fuente: Laura Molina / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario