Miami 24 diciembre 2019

ALERTA LOCAL: reportan nuevos casos de Dengue en Miami

Desde el Departamento de Control de Mosquitos del condado Miami-Dade se reportan dos nuevos casos de dengue relacionados con un viajero que ingresó a Miami portando el virus.

La enfermedad se ha propagado con rapidez por toda América Latina, donde se ha registrado el mayor número de casos de la historia, con cerca de tres millones de personas infectadas, muchas más que la epidemia del 2015.

Teniendo en cuenta muchos son los que viajan desde Latinoamérica a Miami, podría aumentar la cifra de afectados en el condado, donde con estos dos últimos casos, ya son 14 en lo que va de año.

ALERTA LOCAL: reportan nuevos casos de Dengue en Miami

No existe una vacuna para el dengue, por lo que la mejor protección es prevenir las picaduras de mosquitos portadores del virus.

Para ello se recomienda deshacerse del agua estancada, ya sea en recipientes, bebederos de animales o neumáticos viejos.

También recomiendan las autoridades sanitarias el uso de repelente contra mosquitos, especialmente cuando se viaja a países como Brasil, Honduras, Colombia y Nicaragua, entre otros, donde el virus del dengue se está propagando con mayor rapidez.

Los síntomas más comunes del dengue son fiebre, náuseas, vómitos y dolor de cabeza, además de sarpullido en la mayor parte del cuerpo, dolores musculares, en los ojos, articulaciones y huesos.

Estos síntomas pueden aparecer en cualquier momento entre cuatro días y dos semanas después de la picadura de un mosquito portador del virus del dengue y suelen durar de dos a siete días.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario