La Comisión de Ética de la Florida abrió oficialmente una investigación sobre el alcalde de Miami, Francis Suárez, a raíz de una denuncia sobre su aceptación de costosas entradas para eventos deportivos como el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami y el Mundial de Fútbol de 2022 en Catar.
La investigación se basa en una denuncia presentada por el activista local Thomas Kennedy, que plantea interrogantes sobre quién pagó las entradas valoradas en miles de dólares y si Suárez cumplió las leyes éticas de la Florida que obligan al alcalde a revelar la procedencia de todos los regalos, incluidos los accesos de cortesía, valorados en más de $100.
Las leyes también prohíben a los funcionarios electos aceptar tales regalos de proveedores de la ciudad, cabilderos o sus empleadores. La denuncia señala que Suárez no presentó una declaración de regalos por sus pases de acceso VIP a la Fórmula 1 el año pasado, como se exigiría si pagara alguien que no fuera la ciudad o un familiar directo.
Tampoco informó de su viaje a Catar para la Copa del Mundo, donde fue fotografiado en un palco de lujo con la estrella del fútbol David Beckham, un cabildero registrado para abogar por la construcción de un estadio de la Major League Soccer en terrenos propiedad de la ciudad.