Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Angélica Pacheco

Alcalde de Hialeah habla tras el arresto de la concejal Angelica Pacheco acusada de fraude

Bovo negó cualquier implicación de la ciudad en las acusaciones contra Pacheco

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, habló hoy ante la prensa en respuesta a las declaraciones de la concejal Angélica Pacheco, quien enfrenta cargos federales por fraude a la atención médica y se entregó ayer al FBI.

Pacheco publicó un video en el que responsabiliza a la administración de Hialeah por cualquier cosa que le pueda suceder y afirmó haber sido víctima de amenazas, además de ser una persona incómoda para los intereses de los políticos de la ciudad.

Bovo negó cualquier implicación de la ciudad en las acusaciones contra Pacheco.

Elegida en noviembre pasado, Pacheco fue acusada de facturar millones de dólares falsamente a aseguradoras privadas por servicios en su centro de tratamiento de adicciones, Florida Life Recovery and Rehabilitation, que ya no está en funcionamiento. Según la acusación, la empresa presentó reclamaciones falsas por más de 19 millones de dólares a varias compañías de seguros durante un período de tres años.

Durante su tiempo como concejal, Pacheco ha sido muy crítica con las políticas del alcalde y otras propuestas de los concejales.

Hoy, el alcalde Bovo reiteró que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que no se tomará ninguna decisión hasta que el gobernador de Florida se pronuncie al respecto.

En caso de que Pacheco sea suspendida, el consejo tendría un plazo de 30 días para nombrar a un sustituto o convocar una elección especial, algo que el alcalde considera muy costoso.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

Destacados del día

El español Mikel Merino celebra con su compañero Rodri tras anotar el gol de la victoria en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania en Stuttgart el viernes 5 de julio del 2024. (AP Foto/Manu Fernandez)
EEUU: Se crearon 206 mil trabajos en junio y el desempleo subió al 4.1%
Un bote dañado por el huracán Beryl yace inclinado hacia un costado en un muelle, el jueves 4 de julio de 2024, en Kingston, Jamaica. (AP Foto/Leo Hudson)
Pronostican vientos y lluvias en occidente durante el paso de Beryl por el sur de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter