Miami13 diciembre 2019

Agentes del FBI arrestaron al sargento de la Policía de Hialeah, Jesús Menocal Jr

Agentes del FBI entraron el viernes por la mañana a la sede de la Policía de Hialeah y arrestaron al sargento Jesús Menocal Jr., quien durante los últimos cuatro años ha enfrentado alegaciones de que agredió y acosó sexualmente a cuatro mujeres y niñas.

Este viernes por la tarde, fiscales federales encausaron a Menocal por violación de los derechos civiles de dos mujeres y una menor al detenerlas ilegalmente y presionarlas para que tuvieran relaciones sexuales con él mientras estaba de servicio. En una nota de prensa, la Fiscalía Federal de Miami expresó que Menocal había ordenado a la menor que se quitara la ropa “para su propia satisfacción sexual”. A

Más tarde el mismo viernes, el jefe de la Policía de Hialeah, Sergio Velázquez, convocó a una conferencia de prensa para anunciar que Menocal será despedido “inmediatamente”.

Agentes del FBI arrestaron al sargento de la Policía de Hialeah, Jesús Menocal Jr

TOP ARTICLES Los gastos se desbordan y los ladrones acechan. Estosconsejos te pueden salvar las fiestas

Maley Dacosta, la menor que se menciona en el encausamiento, tiene ahora 22 años. Acosta demandó Menocal y a la Ciudad de Hialeah anteriormente este año y en noviembre dio una entrevista al Miami Herald, y autorizó a los periodistas a publicar su nombre.

“No podemos darle otra oportunidad. Tiene que pagar por lo que hizo, no solamente a mí, sino a todas”, dijo Dacosta en ese momento. “Yo tenía 17 años. Toda mi perspectiva de adolescente se vino abajo por un policía”.

Los fiscales dijeron que Menocal le mostró sus genitales a la segunda víctima y “toqueteó”. También estaba de servicio en ese momento.

“El encausamiento alega además que el delito incluyó secuestro y el uso y amenaza de uso de un arma peligrosa”, dijeron los fiscales.

El encausamiento de dos cargos significa un máximo de cadena perpetua, debido al factor del secuestro, en el primer cargo y un máximo de 10 años por el segundo.

Después de una audiencia en el tribunal federal, a Menocal, de 32 años, le otorgaron una fianza de $250,000, firmada por su esposa y su padre, ex jefe de la Policía de Sweetwater. Menocal debe ser instruido de cargos el miércoles y debe entregar sus armas de fuego y permiso de porte oculto de armas.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario