Miami 15 mayo 2020

Aeropuerto de Miami se prepara para la reapertura

Las autoridades dicen estar preparadas para que este lunes 18 de mayo inicie la primera fase del plan de reapertura y dentro de esa nueva realidad se espera que regresen los millones de viajeros al aeropuerto internacional de Miami.

Aunque el aeropuerto nunca cesó sus operaciones, este viernes luce muy distinto a lo que estamos acostumbrado, con pocos pasajeros y trabajadores en los pasillos y terminales.

Pero ante la reapertura del condado, esperan volver a recibir a los más de 120 mil viajeros que se movilizan diariamente.

Embed

Actualmente solo un punto de chequeo permanece abierto, sin embargo, el plan contempla abrir los otros checkpoints a medida que empiecen a llegar los 45 millones de viajeros que aterrizan en esta terminal cada año.

Las reglas de Miami-Dade están claras, además de extensos requisitos de higiene que deberán cumplir los empleados de restaurantes y pequeños negocios, los clientes deberán usar mascarillas.

Así lo reiteró el alcalde Carlos Giménez durante una reunión con médicos y expertos en el área.

Cómo parte del plan de reapertura, el gobernador Ron Desantis anunció que los gimnasios en la Florida podrán abrir el próximo lunes.

“Gimnasios y salones de ejercicios, desde el lunes pueden operar siguiendo estrictas medidas de higiene, al igual que los lugares de crossfit, si sudan deben limpiar y desinfectar los equipos después de usarlos”.

Esta medida no aplica para los gimnasios del condado Miami-Dade, los cuales permanecerán cerrados durante la primera fase.

Algunos residentes apoyan la decisión e incluso aseguran que todavía las condiciones no están dadas para la reapertura.

Hay otros que no ven la hora de volver a la normalidad.

Debido a las estrictas medidas de distanciamiento social y desinfección, el proceso de chequeo y abordaje en el aeropuerto internacional de Miami podría ser más largo, por lo que se le recomienda a las personas tomar las previsiones y cooperar por su seguridad y bienestar.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario