Le contó al detective que después de que ella y el jugador de béisbol rompieron en 2017, un vecino la conectó con un abogado con sede en Miami que prometió que David Odúbel Herrera, quien jugó para los Filis de Filadelfia, iba a pagar.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELe contó al detective que después de que ella y el jugador de béisbol rompieron en 2017, un vecino la conectó con un abogado con sede en Miami que prometió que David Odúbel Herrera, quien jugó para los Filis de Filadelfia, iba a pagar.
La abogada fue muy generosa. Enviaba regalos por correo a Maracaibo desde Miami, y era amable. Eso fue hasta que la víctima había perdido todo el control sobre sus finanzas y era una emigrante aislada en Estados Unidos, según la detective de Doral Kelsey Beinvenu.
Jeneffer Natally Gaskin Azuaje, que se identificaba falsamente como abogado, era en realidad un traficante de mano de obra y un estafador en Florida, según Beinvenu, también miembro del grupo de trabajo sobre tráfico de personas de la Fiscalía del Estado de Miami-Dade.
Gaskin Azuaje le dijo a la víctima que había contratado a un abogado en Venezuela para negociar el primer acuerdo en la corte de ese país, pero que el objetivo final era obtener 4 millones de dólares en Estados Unidos, según la declaración jurada de Beinvenu en apoyo de la orden de arresto.
Las negociaciones comenzaron de nuevo en Estados Unidos cuando Gaskin Azuaje ayudó a la víctima a solicitar un visado estadounidense, viajar a Miami-Dade y reunirse con el mánager de Herrera mientras éste se encontraba en los entrenamientos de primavera en Clearwater, según Beinvenu.
Durante las negociaciones, la víctima informó que se despertaba alrededor de las 4 de la mañana para realizar trabajo doméstico no remunerado en la casa de Gaskin Azuaje en Miami-Dade, según Beinvenu.
El año pasado, Gaskin Azuaje también hizo que la víctima aceptara un trabajo adicional en un McDonald’s con su identidad y le dio todas sus ganancias, unos 15.535 dólares, según Beinvenu.
FUENTE: 10NEWS
Suscribite a nuestro Newsletter