Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

35 arrestados por fraudes a seguros de casas en Miami

Este grupo de personas se dedicaba a seguros de viviendas por presuntos daños ocasionados por agua llegando a cometer un fraude de mas de dos millones de dólares.

Este grupo estaba encabezado por Barbara Díaz de Villegas, y su padre José González, quienes inventaban inspecciones a viviendas y falseaban daños, como inundaciones, filtraciones y otros, para recibir dinero de las compañías de seguro.

“Se estima que nos cuesta a todos nosotros entre 4 a 80 mil millones de dólares al año… el fraude a una familia en los estados unidos le cuesta entre 400 a 700 dólares en aumento de primas de seguros.”

Embed

Díaz de Villegas operaba este negocio fraudulento con la ayuda de 8 personas quienes se encargaban de hacer las facturas fraudulentas.

Díaz de Villegas reclutaba a propietarios de viviendas que firmaban un contrato asegurándole a ella y a su red criminal el 20% del dinero que les pagaría el seguro.

Por si fuera poco, los integrantes de la red asesoraban a los dueños de las casas sobre que daños deberían reclamar para así sacarle aun mas dinero a las compañías aseguradoras.

Entre los arrestados se encuentran más de 20 propietarios de viviendas, que fueron cómplices de esta organización criminal.

Los organizadores de este fraude podrían enfrentar una posible condena de 30 años si son hallados culpables.

FUENTE: Laura Molina / americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter