Matanzas 10 agosto 2022

¿Cómo enviar ayuda humanitaria a Cuba tras la catástrofe de Matanzas?

La Iglesia Católica en Cuba y en Miami está organizando la entrega de ayuda humanitaria para auxiliar a los afectados por la catástrofe en Matanzas

Tras la catástrofe en Matanzas, con cientos de personas desplazadas, una importante contaminación ambiental y más de una decena de desaparecidos, muchos aquí en el sur de la Florida se preguntan cómo ayudar. Mario Pentón nos explica cómo hacerlo.

Este miércoles conversamos con figuras de la iglesia católica en Cuba y aquí en Miami quienes organizan el envío de ayuda humanitaria que llegue directamente al pueblo cubano.

La Iglesia Católica en Cuba y en Miami está organizando la entrega de ayuda humanitaria para auxiliar a los afectados por la catástrofe en Matanzas.

Embed

Cuba vive momentos de mucha conmoción tras el incendio y posterior explosión de cuatro tanques de combustible de la base de supertanqueros de Matanzas. Hasta el momento hay más de una decena de personas desaparecidas, la mayoría bomberos, un muerto y más de 120 lesionados.

Desde Cuba, Cáritas, la institución de la iglesia Católica para atender a los necesitados, explicaron las gestiones que han hecho.

Entre las principales necesidades que tiene el pueblo de Cuba están guantes desechables, gotas para los ojos, productos para el asma entre otros, como nos contó la directora de Cáritas Cuba.

Cáritas Cuba pide a los cubanos que viajan a la isla que al menos reserven una libra para llevar insumos humanitarios. Pueden coordinar el envío a través de la Ermita de la Caridad de Miami.

El padre Espino respondió a los muchos cubanos que creen que esta catástrofe y otras tragedias recientes son una señal de Dios.

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario